Calificar:

9,3

11 votos

Sinopsis de THÉRÈSE RAQUIN

Thérèse Raquin (1867) es la cuarta novela de Émile Zola y la primera en la que toma forma lite­raria el ideario naturalista. A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf, escrita con «una meta científica» y desatendiendo a la moral, cosechó sin embargo para su autor más acerbas recriminaciones de los moralistas, incapaces de ver que «cada uno de los capítulos es el estudio de un caso fisiológico peculiar». Pero ins­tauró, al mismo tiempo, un modelo novelístico que habría de presidir, en Europa y América, más de cincuenta años de imperecedera literatura.

4 reseñas sobre el libro THÉRÈSE RAQUIN

Junio 2022 Therese Raquin ha sido mi primer Zola, pero os diré algo: no será el último. Porque si hay un autor capaz de mostrarte sin pudor realidades tremendas, envolverte en la historia que propone, hacer un perfecto retrato psicológico de los personajes transmitiéndote sus miserias y convirtiéndote en un silencioso espectador de su decadencia, ese es Zola. Thérèse, es una joven bondadosa y sumisa que al quedar huerfana es acogida en casa de su tía Mme. Raquin, cuya infancia ha transcurrido encerrada allí con la única compañía de su tía y de su primo Camille, al que su madre adora. Así las cosas, cuando al pasar de los años Mme. Raquin maquina un matrimonio entre Thérèse y su hijo, Thérèse acepta, resignada a una vida aburrida y anodina. Hasta que un día se cruza en su camino Laurent, un antiguo amigo de la familia, que llega a sus vidas para ponerlas patas arriba y con el que la joven inicia una relación amorosa. La de estos dos amantes es la historia de amor más turbia que he leído. Dos personas que sucumben a sus pasiones, cometiendo actos atroces y con quienes compartí sentimientos y sufrimiento mientras me sentía inexorablemente arrastrada hacia su espiral de maldad, culpabilidad y tormentos… Una novela muy intensa, con una tremenda calidad literaria y de una ejecución perfecta, que aterra y cautiva a partes iguales; con unos protagonistas detestables y sobrecogedores, de la que, a pesar de desarrollarse en una atmósfera lúgubre e incluso agobiante, me han conquistado su lenguaje poético y la magistral capacidad de mostrar y transmitir la parte más oscura del ser humano, sus emociones y delirios.


Magnífica. Es el primer libro que leo de Emile Zola y me ha sorprendido mucho su estilo, tan detallado y con una forma tan peculiar para describir a los personajes y sus emociones. Se ha ganado con mucho merito ser un maestro del naturalismo....


Es un gran libro para empezar a leer a Zola. Sin duda alguna marca la pauta que tendrá el autor como parte del grupo de escritores naturalistas. Muy recomendada.


Me ha encantado, es mi primera novela de Zola y me ha sorprendido gratamente , no podía dejar de leer, unos personajes muy bien construidos, una historia muy adictiva con un aire fantasmagórico en su justa medida y un final espectacular. Con muchas ganas de seguir con este autor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EMILE ZOLA


EL VIENTRE DE PARIS

EMILE ZOLA

Calificación General: 9,2Por leer

LA TABERNA

EMILE ZOLA

Calificación General: 8,9Por leer

GERMINAL

EMILE ZOLA

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO THÉRÈSE RAQUIN

Thérèse vivía en una oscuridad húmeda, en un silencio taciturno y agobiante y veía cómo la vida se extendía ante ella, desnuda, trayendo consigo cada noche el mismo lecho frío y cada mañana el mismo día huero


Publicado porSoniagh

Thérèse vivía en una oscuridad húmeda, en un silencio taciturno y agobiante y veía cómo la vida se extendía ante ella, desnuda, trayendo consigo cada noche el mismo lecho frío y cada mañana el mismo día huero.


Publicado porSoniagh