Calificar
7,2 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una «chica moderna». Pero únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente. Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época."

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro TEA ROOMS: MUJERES OBRERAS

BUENÍSIMO! Una joya literaria que si lo hubiera escrito Cela, hubiera sido lectura obligatoria en todos los colegios. Pero lo escribió una mujer obrera, pobre, republicana y autodidacta. Una autora invisibilizada de la Generación del 27.


Entretenido y rápido de leer, muy reivindicativo aunque como obra literaria le falta profundidad. Es una denuncia de las condiciones laborales y sociales, sobre todo de la mujer, en los años treinta. Perfila a cada personaje con la posible situación de entonces y el camino que podía tomarse; pero muy por encima, sin centrarse en detalles. Sin embargo, en algunos momentos me costó continuar, cuando deja la narración de la historia para redactar el discurso de denuncia; creo que podría estar mejor integrado, me pareció como si el libro estuviera estructurado en dos partes.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA