1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. SOLAMENTE MUERO LOS DOMINGOS

POESÍA Y TEATRO

SOLAMENTE MUERO LOS DOMINGOS

CARLOS SALEM

Calificar:

7,3

3 votos

Sinopsis de SOLAMENTE MUERO LOS DOMINGOS

Carlos Salem vuelve a la poesía recopilando todas las sensaciones de sus anteriores publicaciones y mezcla alegría y tristeza, crítica social, alguna sonrisa y buena dosis de surrealismo para crear una obra en la que el protagonista es el amor como revolución. Un mensaje lleno de esperanza que convierte al amor en el desencadenante de un cambio en la sociedad que se acerca cada vez más a unas actitudes lejanas al compartir por compartir. Deja por escrito lo ridículo que puede llegar a ser el ser humano en varias ocasiones, mostrando como primer ejemplo a no seguir su propia actitud y convirtiendo la experiencia que le dan los años en una energía renovada para empezar de cero.

2 reseñas sobre el libro SOLAMENTE MUERO LOS DOMINGOS

Iniciamos este 2020 con poesía agría, verdadera y contundente. ¿Para qué leer Solamente los domingos? 1. Carlos Salem sabe usar la palabras adecuadas para darte a conocer su alma a través de diferentes momentos de su vida. Desde el echo de su perspectiva de escritor de poesía, como su visión al escribir novelas. Pero también aborda su visión de padre de familia con su hija, el dolor de las separaciones, sus adicciones, etc. Este libro muestra el lado humano del autor. 2. Cada poema esta cargado de analogías y metáforas que te harán pensar y reflexionar de tus actos diarios y como abordas el tema del gusto, las aficiones, la amistad y el amor. 3. Es una antología muy interactiva ya que te lleva a investigar a imágenes, pinturas y canciones. 4. EL tema del desamor, la soledad y lo tortuoso de la muerte y la crueldad están bien definidos en cada verso. 5. Su punto de vista ante la sociedad y la política que se está viviendo es muy certera.


Íntimo y positivista pese a lo que el título parece reflejar, uno de los poemarios más optimistas y románticos del autor, que se distancia de su tónica en las jams.