Calificar
8,5 98 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SÍ, SI ES CONTIGO

Una novela de amor (im)posible, la apasionante historia de amor de dos youtubers. Por medio de cartas, chats y entradas en su diario, las protagonistas narran detalles íntimos de su inesperada relación, de su pasado, sus miedos, sus pasiones y la emocionante aventura que las lleva a convertirse en celebridades de las redes sociales y alcanzar un éxito monumental.

Año de publicación:2019

22 reseñas sobre el libro SÍ, SI ES CONTIGO

La historia es sencilla en cuando a su estructura y ciertos apartes resulten poco creíbles y un tanto flojos. La historia no es complicada, ya que está dirigida a un público de más o menos de 12 años en adelante. En el libro hay temas como: el amor propio, el aceptar lo que nos gusta y lo que somos. Creo que intentan que las personas empatizen con quienes están a su alrededor y dejan de tratar como anormal algo que es normal.


Es una historia muy fácil de leer para todo público, entretenida, romántica, sencilla; termine el libro en un día. Es una novela inspirada en la vida de estas dos autoras, los personajes tienen rasgos o características inspiradas en su relación en la vida real de estás youtubers. La historia se cuenta desde el tiempo pasado (relatos desde sus diarios personales de cada una) y tiempo presente. Este libro toca temas de autoconocimiento, aprendizaje, amor propio, familia, aceptación, salud mental y sobre todo nos enseña que el amor se presenta de todas las formas posibles.


Es un libro con una historia sencilla, fácil de digerir. Obviamente Calle y Poché no son escritoras, pero crearon una historia hermosa, donde nos muestran diversos aspectos como el amor propio, la ansiedad, el aceptarse uno mismo, el amor en toda la extensión de la palabra. Siento que es un libro para todos, la verdad es un libro entretenido, fácil de leer, pero a la vez profundo. Me gusto el diseño ya que podemos apreciar más fáciles las partes de cada personaje.


Es literatura muy ligera, ideal para aquellos que empiezan a incursionar en hábitos lectores. Cabe resaltar también el puente de empatía y concientización que teje el libro entre la comunidad LGBTI y sus detractores. Invita a la reflexión, comprensión de formas de amor y desafía a cuestionarse los principios del público más conservador en cuanto a concepciones de amor. Acerca de la edad adecuada para leer el libro, no creo sea para adolescentes y pubertos de entre 12 a 13 ya que contiene ciertos momentos subidos de tono, pero definitivamente necesarios en temas como estos.


Me encanta


Es un libro bastante fácil de entender y está muy bien redactado ya qué es para público de 12-13 años en adelante. es bastante inclusivo y nos enseña el amor propio. (Muy buen libro)


Un libro que te habla sobre la libertad de la sexualidad, muy bien redactado


"Sí, si es contigo" de Calle y Poche es un libro bastante fácil de leer y comprender. Sabe manejar el tema de la aceptación hacia uno mismo y da a conocer el punto de vista desde una persona de la comunidad LGBTQ en una relación. Las autoras aunque no tengan experiencia saben transmitir los sentimientos de los personajes a través de sus palabras. Una trama bien manejada y que te deja satisfecho con su lectura.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SÍ, SI ES CONTIGO

Que no existe un lazo más profundo que el se forja entre dos mujeres o entre dos amigas

Publicado por:

yomimsm

No había podido identificarme nunca con el amor. Esa palabra me aterraba.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Me enamoré... Y me enamoré tanto que a veces miro a las personas a mi alrededor y les hago el favor de desearles que algún día puedan sentir lo que siento yo contigo.

Publicado por:

yomimsm

Pero enamorarse y decidir amar, son dos cosas muy distintas.

Publicado por:

Ivonne_RodBe