1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

CRISTINA DOMENECH

Calificar:

8,3

9 votos

Sinopsis de SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

¿Dónde están las lesbianas en la historia? Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época. Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

2 reseñas sobre el libro SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

Un libro genial donde aprenderás una parte de la historia que ha sido poco conocida y encima tratándolo como si te lo contara una amiga. Muy recomendable!


Lo que llama la atención es el retroceso de la sociedad en temas como igualdad y sexualidad de la mujer. Lectura recomendable para retrógrados, cuando aprendan a leer.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

Una estrategia que le salía muy bien era preguntarle a la moza si había leído ciertos libros clásicos en los que se hacía referencia a la atracción entre personas del mismo género, que es un poco la versión decimonónica de preguntarle a alguien si ha visto la serie The L Word.


Publicado porVaSaGo80📖💜