Calificar:

7,7

18 votos

Sinopsis de SEÑAS DE IDENTIDAD

PREMIO MIGUEL DE CERVANTES DE LAS LETRAS 2014. Primera novela de la trilogía que habrían de completar “Don Julián” y “Juan sin Tierra”, la publicación de “Señas de identidad” en México en 1966, con su autor exiliado entonces en París, marcó un hito en la novela española. Centrada en torno a la figura de Álvaro Mendiola –español en constante debate interno por su condición de tal–, en ella Juan Goytisolo abordó con audacia la exploración de nuevos cauces en la novela, combinando con maestría las constantes referencias autobiográficas y las andanzas del protagonista, la crítica social y el análisis del hecho literario.

2 reseñas sobre el libro SEÑAS DE IDENTIDAD

Para mí, la mejor novela de Goytisolo. Centrada en torno a la figura de Álvaro Mendiola –español en constante debate interno por su condición de tal–, en ella Juan Goytisolo abordó con audacia la exploración de nuevos cauces en la novela, combinando con maestría las constantes referencias autobiográficas y las andanzas del protagonista, la crítica social y el análisis del hecho literario.


Curiosa construcción de escenas y recursos literarios. En la variedad está el gusto y lo cierto es que "Señas de identidad" presenta un puzle realmente diverso. No obstante, algunas de sus piezas me resultaron un tanto densas y quizás, usadas en exceso. En cualquier caso, el todo muestra con gran calidad los pesares del intelectual exiliado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOYTISOLO


CAMPOS DE NÍJAR

JUAN GOYTISOLO

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA