1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

LOUNG UNG

Calificar:

9,0

1 votos

Sinopsis de SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

Existen algunos libros que nos transportan a otro tiempo y a otro lugar y consiguen que vivamos a través de los ojos de sus protagonistas. El libro de Loung Ung, SE LO LLEVARON, es uno de ellos. Loung es testigo directa de lo que fue la brutalidad de los Jemeres Rojos bajo el regimen de Pol Pot. Su duro relato resulta aún más conmovedor por el hecho de que ella apenas tenía cinco años cuando el mundo seguro que había conocido explotó, literalmente, entre la violencia y el caos. Loung huyó con su familia al campo. Haciéndose pasar por campesinos, la familia Ung se fue trasladando de aldea en aldea ocultando su identidad. Allí trabajaban de doce a catorce horas diarias e intentaban sobrevivir con sus escasas raciones de alimentos. Llego un momento que para subsistir la familia debía separarse. SE LO LLEVARON es la poderosa crónica de una niña, Loung Ung, en medio de una guerra que le arrebata a gran parte de su familia y a la que consigue sobrevivir gracias a su inteligencia y su deseo irresistible de vivir.

2 reseñas sobre el libro SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

La locura del Khmer Rouge contada en primera persona. Si bien había leído sobre los millones de personas muertas durante ese período, sentirlo desde la perspectiva de una niña que no entiende por qué tanta maldad es impactante. Muy recomendable.


Un crudo relato sobre como puede cambiar tu vida en unos instantes... desde los ojos de una niña. Una familia tipo, al igual que millones, deben hacer lo que sea necesario para sobrevivir al golpe de estado en Camboya


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA