Calificar:

9,3

109 votos

Sinopsis de ROMPER EL CÍRCULO

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

35 reseñas sobre el libro ROMPER EL CÍRCULO

Alguna que otra vez hemos comentado que los libros de Eloy Moreno no se deberían reseñar, deberíamos dejar que quien quiera hacerlo entre a ciegas y tenga la oportunidad de leerlo y disfrutarlo sin saber que va a encontrar en sus páginas. Pues bien esto es lo que pasa en esta maravillosisima novela de Coolleen Hoover. Es una historia durísima sobre un tema de terrible actualidad, es una novela llena de sentimientos que se lee borrosa por las lágrimas y sin corazón pq directamente te le fulmina. La autora escribe un epílogo contandonos pq escribió sobre este tema y te quedas todavía peor de lo que estabas. Muy pocas veces me he encontrado con unos protagonistas tan sentidos y con tanta carga emocional. No quiero decir nada más, solo recomendar está novela cargada de esperanza y de reflexiones. ⭐⭐⭐⭐⭐ Y pq no se le puede dar más.


Este libro ha sido una tremenda maravilla y aunque es mi primer contacto con la autora sé con seguridad que va ser uno de mis libros favoritos del año y que seguiré leyéndola. Nos habla de una historia real y terrible. Una historia muy cruda, dura y difícil de digerir sobre las relaciones tóxicas. Es imposible salir de esta lectura con el corazón entero y viví un auténtico vaivén emocional de sólo pensar que hay un montón de Lilys por ahí fuera. Me duele solo de imaginarlo. Con este libro me dejé llevar y llegué a el sin saber nada sobre la historia que me encontraría. Fue lo mejor que pude hacer. A medida que se van sucediendo los acontecimientos te engancha sin remedio y no puedes dejar de leer pero a la vez no puedes concebir que se termine. Sin duda es una historia que me ha dejado huella y que va ser difícil de olvidar. En parte, la culpa de esto es de la pluma de la autora: es espontánea, dulce, sensible... Convierte a los personajes en seres muy de verdad y he llorado muchísimo en ciertas partes porque conecté tanto con esta historia... No me ha defraudado en absoluto. Que el slogan "fenómeno de tik tok" no os eche para atrás (que lo entendería perfectamente). Dadle una oportunidad. Os destrozará pero su lectura es muy necesaria por el aprendizaje que se saca. Lily se ha ganado por completo mi corazón!! 🥰🥰❤️


"A veces, quien más te quiere es quien más daño te hace…” Este libro ha tenido tanto ruido últimamente que decidí leerlo. No creo que haga parte de mi top de favoritos este año, sin embargo, la historia logró engancharme y lo terminé en dos días 😜 📚Haciendo alusión a la situación que muchas mujeres hoy en día viven, la autora decidió contar partiendo desde su propia experiencia familiar, la historia de Lily, una chica que crece con un fuerte resentimiento hacia su padre. Años después, Lily, siendo una mujer fuerte, independiente e inteligente, se ve envuelta en una relación “perfecta” con Ryle, un neurocirujano exitoso, con el cual todo iba como un cuento de hadas hasta que Atlas (su primer amor) aparece repentinamente y Ryle empieza a mostrar su verdadera cara, y ahí es cuando, todo lo que Lily ha construido se verá en peligro, llevándola a tomar una serie de decisiones trascendentales pero necesarias.📚 Colleen, utiliza los flashbacks como recurso constante en la narración de la historia, cosa que me encantó, porque gracias a esto logré conectar y conocer de una manera más profunda a los personajes. Destaco, además, que los sentimientos y emociones fueron muy bien descritos y manejados, sin caer en dramas exagerados y permitiendo que como lectora me pusiera en los zapatos de Lily y/o los demás.👌🏻 Más allá de la típica historia de amor cliché, este libro nos invita a desarrollar la empatía que muchas veces nos falta por aquellas mujeres que se ven envueltas en situaciones donde el amor se convierte en su propio enemigo. Juzgar sin haber estado en un escenario similar claramente no es la solución. “Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que comete, sino cómo aprovecha esos errores para transformarlos en lecciones en lugar de excusas.”


Hasta la página 200 era otra historia más de las típicas novelas de amores juveniles, con sexo explícito y un primer amor que se añora. Luego, todo torna intenso. El trasfondo de esta novela es transparentar una verdad que vive nuestra sociedad desde sus inicios como sociedad. La violencia doméstica muchas veces es tema tabú entre familias, y en este libro nos encontramos con personajes basados en personas reales, cuyas historias se asemejan profundamente (lo cuenta la autora en su nota de autor al final del libro.. **leer al terminar la novela**). Ahora estoy esperando leer la segunda parte de esta historia, que me acabo de enterar de su existencia (recién saliendo del horno en estos meses), pues pensaba que era una novela de un solo libro.


23/06/2022 Buenoooo… al fin leí el tan amado libro por todos lados. Y entiendo tantas cosas. No sé qué decir realmente. Es la primera vez que leo a Colleen Hoover y espero de todo corazón, que no sea la última. Que manera de escribir un libro, y al leer la nota de la autora, el libro se vuelve aún más especial. Un libro basado en una experiencia propia tiene que ser lo más difícil de plasmar en papel. Yo realmente siento tanto respeto por este libro, sabía que era un libro de romance, pero también sabía que era mucho más, no un libro para entretener, si no un libro que debes de leer con seriedad. Hace tanto tiempo que un libro no me causaba tanta ansiedad, me dejaba en shock, y me hacía sentir ganas de querer meterme en la historia y hablar con Lily. Me hizo sentir tanto, de verdad tanto, y al igual que Lily aprendí con ella, aprendí a no juzgar algo que yo no estoy viviendo, porque como se viene diciendo en toda la mitad última del libro, no sabemos que es lo que está orillando a una persona a tomar, o no tomar una decisión sobre las situaciones que está viviendo. Que personaje tan fuerte, llore, llore de verdad, pero porque hasta para mi estaba siendo difícil tomar las decisiones correctas, aunque duelan tanto. Y a todos nos pasa, salir de una relación tóxica está lejos de ser fácil, y… la parte en la que se habla que muchas veces tratamos de auto convencernos que los momentos malos son menos que los buenos, que vale la pena soportar lo que duele por todo lo bonito que se vive, es suficiente, es el peor sentimiento. Yo soy una persona que trata siempre de ver que un error no opaquen mil buenas acciones, pero hay que ver la magnitud de los errores, muchas veces mil buenas acciones no compensan un pequeño resbalón. SPOILER Yo de verdad quería creerle a Ryle, yo quería que Lily perdonara a Ryle, pero sé que se hizo lo correcto, y muy pocas personas son tan fuertes para poder hacer lo que Lily hizo, lo que la mamá de Colleen hizo. No hay más que decir, o quizá si, mucho, pero es que no se cómo expresarlo.


No sé ni como empezar. Este libro me ha roto en mil pedazos. Este libro nos cuenta la historia de Lily, Atlas y Ryle. Trata sobre la violencia de género y sobre las personas sin hogar, entre muchos otros temas. Para mi esta historia no es de amor romántico ni mucho menos, para mi es un choque realidad: la vida nunca es perfecta y esto nos lo muestran nuestros protagonistas. 🌸 Es una historia muy conmovedora, te hará llorar mucho 🌸Trata distintos temas de gran importancia 🌸No podrás dejar de leer 🌸Me he sentido parte de Lily 🌸Friends to lovers 🌸Una historia muy bien narrada,ambientada, muy buenos diálogos,etc 🌸Personajes secundarios que se harán hueco en tu corazón 🌸Muchas reflexiones y frases para marcar 🌸Te hará replantearte muchas cosas 🌸Nota de la autora que te romperá en mil pedazos RECOMENDACIÓN: leerlo sin leer la sinopsis. Te llevarás muchas más sorpresas(como en mi caso, no tenía ni idea de que iba el libro) “Quizá el amor no siempre tiene un final cerrado. Tal vez sea como las mareas, como las personas que entran y salen de nuestras vidas.” 🌊✨


💔Romper el círculo💔 Ha sido una historia emocional y apasionada que he disfrutado mucho. El tema que trata es duro con momentos desgarradores. Retrata a la perfección ciertas situaciones con sus diversas posibilidades, limitaciones personales frente a momentos difíciles ya que la vida también tiene sus partes grises. Hoover nos muestra las diferencias entre clases sociales al igual de que a veces las apariencias engañan y lo refleja ante unos personajes imperfectos, luego los reconstruye para volver a desnudarlos revelándonos sus defectos. Acompañar a Lily desde la adolescencia hasta la madurez ha sido maravilloso. He admirado su resiliencia, valentía y determinación. Ella irradia luz y conocer su pasado mediante las pags de un diario me ha emocionado y conmovido. Siempre estaba dispuesta en ayudar y proteger al más desvalido. Desde el comienzo detesté a uno de los personajes por su egocentrismo y aura oscura aunque tb sientiese al final algo de lástima por él. Otro de los personajes lo amé fuertemente, me enamoró 💕 Para mí SI es una historia romántica de superación ya que el amor prevalece en todas sus vertientes. Creo se confunde el romantizar ciertas actuaciones (no es el caso) ya que en la vida no todos los comportamientos tienen justificación. La pluma es sencilla pero adictiva y la nota de autora es muy interesante para entenderlo todo mejor y ponernos en la piel de la otra persona siendo un testimonio real.


Ha sido un libro que me ha atrapado y me mantenía con ganas de seguir leyendo. No es un libro fácil por que hay momentos en los que es incomodo y te frustras con ella o te rompes con Lily. Es duro de leer en algunos pasajes pero la mayoría no. Tiene momentos de cosas que si que son muy bonitas. Y aprendes con él. Ha sido un libro que me ha marcado y me ha gustado mucho. Al 25% del libro me dije joder esto va a ir de esto y por eso se llama asi... y me dio pena y rabia que fuese así. Por que ella me encantaba. Es una historia que no olvidare


MÁS LIBROS DEL AUTOR COLLEEN HOOVER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ROMPER EL CÍRCULO

- sabes que? - qué? -eres mi persona favorita -entre cuantas? -entre todas


Publicado porAnaFC

Creo que es una señal de madurez, saber apreciar cosas que son importantes para los demás, aunque no lo sean para ti.


Publicado porkarlapiscina

Las plantas necesitan que las quieran bien para sobrevivir, pero los humanos también.


Publicado porkarlapiscina

Todos cometemos errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que comete, sino cómo aprovecha esos errores para transformarlos en lecciones en vez de en excusas.


Publicado porPiruliiilla

—Ahora ya puedes dejar de nadar, Lily. Por fin hemos llegado a la orilla.


Publicado porCris Herondale

—En el futuro, si por algún milagro las circunstancias te permiten volver a enamorarte de alguien..., enamórate de mí. —Me besa en la frente—. Sigues siendo mi persona favorita, Lily. Siempre lo serás.


Publicado porCris Herondale