1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. RADIOGRAFÍA DEL DIVINO NIÑO Y OTRAS CRÓNICAS DE BOGOTÁ

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

RADIOGRAFÍA DEL DIVINO NIÑO Y OTRAS CRÓNICAS DE BOGOTÁ

EDUARDO ARIAS VILLA

Calificar:

9,5

2 votos

Sinopsis de RADIOGRAFÍA DEL DIVINO NIÑO Y OTRAS CRÓNICAS DE BOGOTÁ

Este libro hizo parte de la campaña ""Bogotá sin indiferencia"" de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que entregaba libros gratuitamente en las estaciones de Transmilenio para que después de ser leídos los pasajeros los intercambiaran. Éste, el número 26 de la colección es una antología de crónicas inspiradas en Bogotá escritas en los últimos veinte años por personajes que han publicado en diversos medios impresos. Son relatos periodísticos van desde lo cotidiano hasta lo más tradicional de la ciudad, que trascienden el momento en que fueron escritos atrapando los rasgos más entrañables de la capital, esos que permanecen escondidos en las casas viejas, en las costumbres conservadas y en esa experiencia única de la metrópoli. Los once relatos son: ""Tierra de nadie"" de Eduardo Arias Villa; ""Bogotá para principiantes"" de Antonio Caballero; ""El espinazo de la capital"" de Dioscórides Pérez; ""Radiografía del niño Jesús"" de Óscar Emilio Bustos; ""¿Y hoy qué me va a llevar?"" de Antonio Morales Riveira; ""Un pasaje con historia"" de Mónica Almanza; ""Cien horas como vendedor ambulante"" de Alfredo Molano; ""La tienda de los milagros"" de Cristian Valencia; ""De primerísima mano"" de Héctor Cañón; ""Un día en la perrera"" de Gonzalo Mallarino; ""La belleza también duerme en inquilinatos"" de Ricardo Rondón.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro RADIOGRAFÍA DEL DIVINO NIÑO Y OTRAS CRÓNICAS DE BOGOTÁ

Hubo una vez, y quizás aún, en qué Colombia/Bogotá creyó ser la capital mundial del libro. He de decir que con un promedio de lectura de 1.9 libros x habitante x año está lejos de serlo en la realidad. Pero sí es cierto que hubo una vez, hacia el 2005, en que una alcaldía/gobernación/municipalidad trató de hacer realidad este mito popular. En esa época nació y murió la campaña LIBRO AL VIENTO. Una serie de libros producidos por el gobierno y distribuidos libremente en el transporte público, reza en su portada: "este es {un libro al viento}. Es para que usted lo lea y lo lean muchos como usted. Por eso, cuando lo termine, déjelo en una estación, y sí le gustó, recoja otro." Radiografía del divino niño y otras crónicas sobre Bogotá, hace parte de aquella camapaña. Está ahora en casa, no en una estación de transporte público, no sé cómo llego acá, en 2005 era muy chico y 5omaba transporte público aún. Es un libro que una mano tomó y ya no dejo volar. -Creo que el covid haría inviable pasar miles de libros de mano en mano y en el transporte publico- Este tomo de la serie es oro para mí y quizás por eso alguien lo dejó en casa. 11 crónicas sobre Bogotá. Algunas de hace décadas otras más recientes que me transportaron a la Bogotá real y profunda, lejos del turismo, su historia y su gente, sus costumbres, sus dichos, sus vivencias. Hermoso. ¿Donde quedaron los miles de LIBROS AL VIENTO que circularon en el transporte público? Los busco para tenerlos, encuentro muy muy pocos títulos en la red. Espero que estén siendo valorados en bibliotecas de casa y no caído en picada directo a la basura del intento de querer superar 2 libros x año x habitante. Si algún día encuentra un LIBRO AL VIENTO, comprelo, guardelo. Le aseguro que es oro, hay muy pocos por ahí.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO RADIOGRAFÍA DEL DIVINO NIÑO Y OTRAS CRÓNICAS DE BOGOTÁ

"¿Y que tal un jugo de cangrejo? Se licuan 10 cangrejos vivos, se le agregan ostras, vino, miel, brandy, sabañon, jugo de borojó, leche y una ampolleta de vitacerebrina..."


Publicado porDidier🦍