1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. QUE NOS HACE HUMANOS

Calificar:

9,3

23 votos

Sinopsis de QUE NOS HACE HUMANOS

6 reseñas sobre el libro QUE NOS HACE HUMANOS

Sipnosis: Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. Créeme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para alguien como yo. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú? ¿Por dónde empezar? ¿Qué decir de éste magnífico y hermoso libro? Lo leí alrededor de los 14/15, cuando no tenía mucho conocimiento de la comunidad, ni de qué trataba, sin esperar nada. Y lo terminé amando. La historia se desarrolla en Riley, se centra en primera persona. Riley es rebelde, irónica y le fascina el género musical punk rock. Oh, y es género fluido, es decir que un día se identifica como un chico y otro día como una chica. O bien ambos, mezclados, neutros. Éste libro me hizo entender muchas cosas, cosas que desconocía, me ayudó a entender mejor algunas otras, y sobretodo profundizar los conceptos. ¿Lloré? Sí, de tristeza, de rabia, de impotencia. Pero también me reí. Lo disfruté en cada momento, cada página. Para finalizar algunas frases que me gustaron: "Soy género fluido, no imbécil" "Quizá la idea de adaptarse está sobrevalorada" "Aunque tengas vista de rayos X, lo que veas o no veas no determina mi identidad de género".


Este maravilloso libro. Puedo decir mucho al respecto, pero no me alcanzaría este espacio para poder escribir toda la felicidad que me dio leerlo. Como parte de la comunidad, este libro me encantó, es simplemente increíble y, aunque no puedo identificarme al 100% con el personaje, si qué puedo tratar de entenderlo (Aunque claro, tampoco me asegura nada). Creo que es importante informarnos y entender mucho respecto a las personas de la comunidad de las cuales se habla muy poco (Género fluido, No binario, Genderflux, Los demi-género, etc) porque a pesar de todo, aun hay mucho que ver y conocer en ka misma comunidad. No tengo palabras para expresar la maravilla que es este libro, lo amé demasiado.


¿Qué decir de este libro sin empezar a fangirlear? Es un libro maravilloso (Jeff Garvín mis respetos) desde los personajes tan reales hasta el contenido de la comunidad LGBTIQ+ que esta súper bien explicada e introducida en la historia (además que cuenta con un glosario al final del libro), este libro esta tan humano como respetuoso sin ser introductorio o pesado, todo lo contrario, es directo, ameno, súper entretenido y también engloba tantas experiencias con las cuales, en lo personal, me identifique. No quería que este libro terminara ya sea por mi gran apego con la historia como por la forma tan realista que tiene Riley de ver y expresarse. Un libro con el que aprendes, te diviertes, lloras un poquito y ruegas al universo para que haya mas libros como este y que se hagan súper famosos para que todo el mundo vea lo que nos hace humanos.


Qué nos hace humanos es un libro de cuatrocientas páginas que se lee en un suspiro. Es ágil, divertido, entretenido, real y crudo. Me hizo reír y me hizo llorar, me informó sobre cosas que desconocía y me hizo profundizar en otros temas, lo cual es fantástico. Creo que es necesario que todas las personas nos podamos identificar en libros, películas, canciones, etcétera. Es por eso que este libro me parece tan importarte y necesario, es una gran lectura tanto para jóvenes como para adultos. Reseña completa en el blog: http://www.serendipeddblog.com/2019/06/resena-58-que-nos-hace-humanos.html


Me encanta, me encanta, me encanta. No quería que se termine nunca.


Otro gran libro que ha llegado a mi vida, directo, fuerte, sensible, inteligente, sublime. Recomendado al 100%. ¿Para qué leer qué nos hace humanos? 1. En un principio por la originalidad en la manera de narrar por parte del autor, ya que no usa los pronombre personales para su protagonista, dejando en la imaginación del lector el género biológico de Riley la voz de esta novela. 2. Los temas de diversidad de género, identidad de género, disforia de género y todo lo referente a teoría queer en personajes juveniles esta bien fundamentada y explicada de una manera tan fácil y creativa, que hace a esta novela una gran experiencia lectora. 3. Lo personajes son inteligentes, complejos, redondos, emotivos, sarcásticos, fatídicos, malvados, sensibles, el autor sabe describir emociones y situaciones, FORMIDABLE. 4. La manera que critica la novela al sistema político y a la sociedad conservadora es bastante astuto y en dosis adecuadas. 5. La evolución de la trama llega a su punto en la pagina 100 después de ahí no puedes parar de leer van creciendo en cada capitulo. 6. Riley es un ser humano que traspasa las hojas, crees sus sentires, su voz te llega en el alma, hace creíble la trama, y ese final que nos da, sólo puede generar aplausos de pie. 7. Es una gran novela de tema LGBTTIQ. Y además aprendes acerca de un tema bastante complejo e interesante. LAS PERSONAS DE GÉNERO FLUIDO.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO QUE NOS HACE HUMANOS

La gente juzga por la primera impresión; es parte de la naturaleza humana. Reaccionan a tu aspecto antes de que haya salido siquiera una palabra de tus labios.


Publicado porLaura Chase_2022