Calificar:

10,0

3 votos

Sinopsis de PRONTUARIO DE VIRTUDES

En un tiempo de crisis es difícil encontrar luces de esperanza. Quienes acometen la esforzada tarea de ser mejores con sus virtudes, se convierten en un factor imprescindible de cambio. A lo largo de la historia, siempre encontramos personas fuertes, prudentes y justas que hacen frente a los principales desafíos de su época y cargan sobre sus espaldas con el mundo entero. Ser virtuosos se revela como una tarea imprescindible.El autor expone algunos hábitos que convierten a quien los practica en una persona de carácter. Tras un interesante recorrido por los principales vicios del hombre contemporáneo, presenta en contrapartida las virtudes necesarias para no dejarse llevar por el ambiente que invita a lo más fácil, a lo más cómodo.Juan Carlos Oyuela Pavón es ingeniero, educador y escritor. El prontuario de las virtudes que presenta es una propuesta positiva, llena de historias que inspiran a ser mejores.

3 reseñas sobre el libro PRONTUARIO DE VIRTUDES

Prontuario de Virtudes de @jcoyuela Carlos Oyuela, es un libro lleno de personajes, anecdotas, realidades, muchos libros y autores citados, para mostranos el increible mundo de las virtudes; sus desafios y las formas correctas de compartirlas con las demas. Tres capitulos interesantes, capaces de llevarlo a revisar sus propias virtudes, los errores mas comunes y la fuerza de Dios en todo momento,para ser mejores como personas, en la sociedad y con los demas. Les invito a leerlo, en un mundo lleno de cosas externas, aun existen escritores que siguen apostando, por cultivar las virtudes, aquello que nos lleva hacia dentro de nosotros. Me quedo con una de las muchas frases, que podran leer en el libro y que a mi, en particular me dejo mucho "La verdadera riqueza o pobreza de una sociedad, son las virtudes que posee o de las que carece" / "existe un enorme abanico de bienes que no se compran con dinero, las cosas mas importantes de la vida, no tienen precio; la buena consciencia, la cercanía con Dios, la amistad, el amor, la confianza, la lealtad solo por mencionar algunas" Asi que... que su proximo libro, sea ¡Prontuario de Virtudes! Algún dia escribire reseñas como las de @rafa perez por ahora, este libro me gusto mucho y estoy segura a mas de alguno, le llevará a leerlo. :)


Es un libro muy bonito de auto reflexión que nos enfatiza que para poder cambiar a una sociedad corrosiva es de empezar por nosotros mismos! Y con la ayuda de pequeñas historias el autor nos va describiendo cada virtud y defecto que tiene el ser humano.


Un libro que nos introduce con pequeñas historias de algunos personajes de la historia en que es importante tener virtudes acompañado de habitos para poder desarrollar un cambio en nuestras vidas si deseamos mejorar. Nos muestra virtudes, defectos y consejos de como una pequeña tarea, con el tiempo puede hacernos realizar ese cambio. Ya sea que empecemos con un habito u obtener una virtud. Lo recomiendo a personas de todas las edades.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO PRONTUARIO DE VIRTUDES

"Hace años pregunté a un amigo las lecciones aprendidas sobre un curso de alto nivel sobre relaciones conyugales. Me dijo que la lección más valiosa que había aprendido era admitir que él no podía cambiar a su mujer."


Publicado porjcoyuela

El que huye del sufrimiento se mete en un laberinto (...) Paradójicamente huye del dolor, pero se mete de lleno en él, ya que la misma expectativa de llegar a enfrentar el sufrimiento se convierte en una contradicción que le quitará la paz y la alegría de forma permanente.


Publicado porjcoyuela

"No podía cambiar a su esposa, pero que sí podía trabajar en cambiarse a él mismo. (...), desde que dejó de “dar lecciones”, la convivencia familiar mejoró enormemente y el esposo “controlador” dio con que la raíz del problema era su propia visión obsesionada en buscar fallos"


Publicado porjcoyuela

La integridad, es una especie de pureza sin contaminación. (La Integridad)


Publicado porJackie_🌻

Para el perezoso, por ejemplo, todo se vuelve un obstáculo infranqueable. (Optimismo)


Publicado porJackie_🌻