INFANTIL

PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS

R. SANTIAGOJ. OLMO

Calificar
6,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS

Iván tiene un problema: acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco. Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a otros.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS

SPOILER ALERT; ES UN COMENTARIO DEL LIBRO, NO UNA RESEÑA. Este libro tuve que leerlo como libro de lectura en el instituto. Es corto (menos mal), pero se me hizo largo. No era entretenido, no aporta nada a la literatura ni te enseña algo, ni una buena moraleja, al menos que sea que si tienes paciencia encontrarás una pareja adecuada. Pero esa parte de la moraleja podría haber estado mucho mejor. Pero lo que no me ha gustado es que hay unos personajes que se portan mal con el protagonista y que encima hacen que se comporte mal a pesar de no sesr un mal chico. Siendo más concreta, un "amigo" hace que el protagonista haga pellas/novillos/campana y encima le da igual quedarse con la chica que le gusta. El final feliz fue muy justito, debería haberse desarrollado más y hacer ver a los lectores que es mejor no tener contacto con gente nociva que no está dispuesta a cambiar ya que sinó te perjudicará. Por eso me sorprende que nos lo hayan puesto como libro obligatorio. Supongo que habría un acuerdo con la editorial o algo, pero entonces seguro que tienen libros mejores adecuados al curso. Por otra parte, era algo anticuado, se comenta que por la noche ponían el himno nacional de España por la tele ¡impresionante! Por último quiero decir que los dibujos son horribles.


Una novela sencilla de lectura rápida, con una historia que si bien logra captar nuestra atención, no logra trascender (en mi opinión) a la altura de un relato imprescindible. Novela recomendada para adolescentes, especialmente para aquellos que quieran acercarse a la lectura con temáticas cercanas a ellos.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2