Calificar:

7,7

7 votos

Sinopsis de Pociones: Elixir

INGREDIENTES Una cucharada de magia peligrosa Un largo hilo de comentarios por Internet Una dosis de suerte (buena o mala) Polvo de cascos de centauro ¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje! Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

4 reseñas sobre el libro Pociones: Elixir

Aquí vienen la reseña del libro 2 (elixir) y del libro 3 (alquimia) ya que no encontré el tercero en la plataforma JAJAJAJA, no es la trilogía que cambiará tu vida, los libros son cortos (el más largo no lleva a 450pags) y se leen súper rápidos eso hay que dárselos, son entretenidos, tienen momentos de risa, momentos de más acción y algo que hay que darles esque debido a las aventuras de la protagonista Samantha conocemos el mundo creado casi por completo y eso es algo que me encanta de los libros, el personaje que más me gustó fue sam seguida por su hermana molly, sinceramente si fueran más largos costaría más leerlos pero por su tamaño y su agilidad se leen bastante bien, son entretenidos y echas el rato para leerlos, asique en el fondo me gustaron pero sin enamorarme tampoco aunque si me preguntaran por una fantasía fresca y rápida posiblemente si lo recomendaría 😊


Los tres libros están narrados en primera persona por la protagonista, Samantha, aunque hay en algunas ocasiones en las que la autora emplea la tercera persona en capítulos dedicados a la princesa Evelyn. El título de la saga, junto a las portadas ayuda a hacernos una idea de lo que encontraremos en esta lectura: magia, misterio y pociones, muchas pociones. Cada libro tiene por título una palabra relacionada con el mundo de las pociones así, Filtro nos introduce en la trama que comienza debido al filtro amoroso que afecta a la princesa. Elixir nos habla de manera sutil del aqua vitae tan presente en el segundo libro y, por último, Alquimia, nos sitúa en el final de la saga, mostrándonos la transmutación, el peligro y a la vez la necesidad del cambio. Los capítulos son cortos, siempre encabezados por el nombre del protagonista (Samantha o Princesa Evelyn), apareciendo un bote de poción en los capítulos de la aprendiz de alquimista y una corona en los de la princesa. El lenguaje es sencillo y la lectura es fácil, sin largas descripciones, lo cual acelera el ritmo de la lectura. Los acontecimientos suceden en ocasiones con demasiada rapidez aunque eso no evita que disfrutemos de algunos giros en la trama, en ocasiones inesperados, en otras, algo previsibles. El mundo creado por la autora está cuidado al detalle, las criaturas mágicas, los ingredientes de las pociones y la elaboración de estas se describen con sencillez, pero ayudan al lector a comprender mejor el mundo de la protagonista, quien nos deleita con anotaciones propias para hacernos saber para qué sirven ciertos ingredientes. La mezcla de fantasía con la tecnología actual —móviles, internet, redes sociales…— está llevada de manera natural, que nos hace creíble un mundo lleno de magia y criaturas míticas donde a la vez te puedes tomar un café en un Starbucks o conectarte a Facebook. También nos muestra el doble filo de las redes sociales y de cómo se puede manipular fácilmente la información para lograr los objetivos de terceros u ocultar sus acciones. Pociones nos habla de un mundo donde uno puede ser dotado —tener poderes mágicos— o ser corriente y los conflictos que pueden existir en una sociedad dividida en dos tipos de personas. ¿Pueden convivir siendo diferentes o siempre unos se sentirán superiores a otros?


Un libro que bien podría haber sido autoconclusivo nos muestra una continuación que personalmente se me hizo lenta en sus primeras páginas, pero luego de adentrarse más en esta secuela, no pude dejar de leer sus capítulos. Amy nos muestra que el mundo que creó tiene aún más por explorar y así es como nos presenta esta entrega cargada de suspenso, aventura y misterios que nuestra protagonista deberá desvelar si quiere salvar a su preciada amiga y proteger a su familia. Unos meses después del termino de la expedición salvaje y tras haber salvado a la princesa Evelyn, cosas peligrosas comienzan a pasar al rededor de los Kemi, y es que Emilia no se quedara tranquila hasta conseguir el trono de su familia. Sam tendrá que poner a prueba su conocimiento, adentrarse a tierras salvajes, encontrar las respuestas que necesita y elaborar una nueva poción. Viejos conocidos, errores del pasados y los traidores saldrán a la luz, quedará en manos de Sam si ello resulta ser una ventaja o por el contrario, marcará el final de la corona de Nova.


El siguiente texto puede contener SPOILERS. Una continuación muy acertada para una historia llena de magia y aventuras. La autora nos lleva unos meses después del final del primer libro en el que vemos a la joven Sam Kemy junto a su amiga la princesa y su novio el joven Zain. En este libro nos encontramos una nueva aventura contrareloj en la que Sam deberá demostrar nuevamente sus habilidades de alquimista, para salvar a alguien muy importante para ella.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMY ALWARD


FILTRO

AMY ALWARD

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO Pociones: Elixir

Ahora mismo no tengo que conocer todas las respuestas, solo necesito seguir viva, avanzando paso a paso, aunque confiar en mi peor enemiga sea la única opción


Publicado porKatherine.bd