Calificar:

7,9

442 votos

Sinopsis de PISO PARA DOS

Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

117 reseñas sobre el libro PISO PARA DOS

Cuando quise leerlo pensaba que iba a ser otra cosa, no sé por qué, supongo que por el título... Pensé que iba a tener más de erótica que de romántica. Al final es un libro romántico con un poco de erótica que cuenta diversas circunstancias que les puede pasar a las parejas hoy en día. No está mal, pero tampoco es el mejor libro que leerás en tu vida. Te echas unas risas, echas el rato, no se hace pesado porque está bien hilado y da los saltos necesarios por lo cual es una lectura ágil que te ayuda a desconectar. Aunque si que es cierto que en ciertos momentos es bastante previsible. Para mí sería un 8, comedia divertida y entretenida que te ayuda a desconectar.


Necesitaba está cuota de lectura rápida y sencilla que la terminas en un par de días y que te llena de risa. Tiene matices de humor y es netamente una comedia romántica puramente estadounidense. Este tipo de amor tan fugaz que solo se encuentra en libros (x lo menos a mí no me pasa en mi vida) te hace suspirar y soñar un poquito. Lo q me encantó es que plasmo muy bien la violencia psicológica de una relación. Muchas veces solo nos centramos en la física pero esta vez la autora hace como q un paralelo a la violencia psicológica q puede haber en una relación estando en ella y con el ex que te hace preguntarte también si a veces la manipulación, el agradar al otro o simplemente llorar x alguien es saludable o no?


3'5/5⭐ Pese a que al principio me costó engancharme me ha terminado gustando mucho. Por un lado tenemos a Tiffy, una chica un poco extravagante en cuanto a su sentido de la moda, la cual está sin blanca y necesita compartir piso para abaratar costes. Luego tenemos a Leon, enfermero de profesión qque trabaja demasiado porque necesita dinero y decide compartir piso para sacar un dinero extra. Así comienza está historia, compartiendo piso. Lo característico y a la vez gracioso y tierno es la manera en la que ambos se comunican. De esta manera empiezan a hacerse confidencias y a conocerse. Si quieres conocer cómo sigue, es mejor que la leas. En cuanto a los personajes secundarios mi favorito es Richie sin duda. Pese al infierno que le ha tocado vivir siempre tiene las palabras indicadas para Leon. La autora, toca temas como la manipulación y el maltrato y en mi opinión muy bien llevados. Construyendo estos poco a poco, y los vas asimilando, asumiendo y entendiendo como actuar junto a la protagonista. Como ya he dicho, a mí el principio se me hizo un poquito lento y me costó meterme en la historia, pero luego se lee sola. Es de esas historias que no puedes dejar de leer porque necesitas saber qué pasa. Punto extra a favor; está narrada a dos voces!


Hay lecturas que pese a lo sencillo de su trama enamoran, y “piso para dos” definitivamente es una de ellas. La historia tiene la dosis exacta de comedia y romance, sin llegar a sobre explotar ninguno de los dos elementos, por lo que logra sacarte risas y suspiros desde la primera hasta la última página. La historia nos muestra a dos protagonistas que por azares del destino deben compartir departamento, lo curioso aquí es que, nuestra protagonista femenina, llamada Tiffy, lo ocupa durante la noche, mientras que León, el protagonista masculino, lo ocupa durante el día, por lo que en ningún momento llegan a verse, y deben conocerse a través de notas y mensajes que van dejando por todo el departamento. Y no hay que pensar mucho para darse cuenta que ambos terminan enamorándose, pero lo atrapante de la trama es todo lo que sucede mientras ese momento llega. Tenemos subtramas que enriquecen aun mas la historia, como lo es el ex novio toxico de Tiify, o el hermano encarcelado de Leonel, por lo que el lector jamás termina de entretenerse. Algo que no me gusto mucho, pero que no es necesariamente malo es que a mi parecer los personajes secundarios están creados de forma muy “floja”, nunca se llegan a adentrar realmente en la trama, es como si solo estuvieran ahí para hacer que los protagonistas puedan llevar a cabo ciertas acciones. Pero ese detalle jamás me molesto, al contrario, yo enamoradísima de ambos protas. Ya para concluir diré que me gusto tanto la pluma de la autora que, de ahora en adelante seguiré todo lo que ella escriba. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Es toda una aventura esta historia. Toca lo más profundo de las emociones, desde diversión, la felicidad, la rabia por algunos personajes; de todo un poco. Es muy linda. La lectura es bastante digerible que no sientes el pasar de las páginas, tanto que no quieres cortar. Los personajes me han encantado, cualquier chica quisiera un Leon, es un encanto. Un deleite este libro, un brindis por la autora.


Novela new adult. Engancha rápidamente y me ha mantenido entretenida todo el rato. Una auténtica montaña rusa de sentimientos. Partes cómicas pero también desagradables y delicadas. No ha sido la mejor novela de este género que he leído, porque realmente la historia principal en sí es simple, con dos protagonistas típicos. Fórmula perfecta para entretenerte.


Si hay algo que me gusta de esta historia es que todo comienza con un anuncio en el periódico. Dos desconocidos compartirán cama, jamás se conocerán por sus horarios, pero... es a través de notas donde el corazón se abre y una amistad se fragua. Donde una aventura comienza y donde el amor decide atar y crear, moldear lo que antes no existía. Dos soledades destinadas a encontrarse, dos corazones bondadosos que resultan siendo almas gemelas y en medio de todo, una gran historia de superación. Porque de eso se trata el chick lit, de mostrarte mediante humor algo roto que puede alumbrar cuando las piezas aunque rotas vuelven a estar en su sitio. Si le añadimos a un elenco variopinto, temas profundos, tenemos una obra redonda en donde el amor y la evolución se cruzan, donde dos personajes que no estaban destinados a encontrarse, lo hacen cuando cupido se las ingenia... y lo mejor, todo esto sin almibarantes. Beth O`Leary tiene una pluma deliciosa, cruda y a la vez delicada, sensible... mayormente optimista que te deja un regusto dulce donde existió lo amargo y yo simplemente puedo decir, necesito más. ¡Feliz lectura!


A primera vista parece totalmente una comedia romántica llena de enredos y malos entendidos, con un toque divertido y un poco alocado pero, aunque esta premisa es bastante correcta, la historia esconde, así sin querer, otras cosas muy importantes, temas muy serios y cruciales en las vidas de sus protagonistas. Está contada por la voz de ambos protagonistas y dividida en meses, como una especie de diario. La historia se desarrolla poco a poco, descubriendo en cada página nuevos matices que te irán dando pistas de lo que en la vida de Tiffy y Leon ocurre. No es todo tan simple como al principio parecía, y aunque algunas cosas me parecieron previsibles, el hecho de ir descubriendo las cosas poco a poco lo hizo más ameno. Pero para mí uno de los protagonistas indiscutibles en esta historia son esas notas, dejadas en lugares insólitos, unas encima de otras, por todo el piso, con las que Tiffy y Leon se comunican. Leía las páginas del libro esperando la siguiente nota, la siguiente pincelada. Ellas han sido el principio del final de esta historia. Ha sido una buena lectura, tranquila y sin sobresaltos. Cierto que me hubiese gustado algo más de vidilla en la trama, que pasase algo que me hiciera reaccionar y despertar mis ganas, pero no es un libro con grandes giros ni situaciones límite, más bien es un libro de sentimientos y revelaciones. No dudéis en echarle un vistazo o elegirlo como próxima lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BETH O'LEARY


EN TUS ZAPATOS

BETH O'LEARY

Calificación General: 8,3Por leer

RUMBO A TI

BETH O'LEARY

Calificación General: 6,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO PISO PARA DOS

Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a si mismas. Lo más que puedes hacer es ayudar cuando están preparadas.


Publicado porPardaBooks

La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo.


Publicado porAiled Rguez

Una carta es algo profundamente... íntimo, ¿no te parece?


Publicado porAiled Rguez

Es imposible salvar a las personas: Las personas solo pueden salvarse a si mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.


Publicado porCarelitaflores_

-Nadie cree que seas real -explica-. Yo le conté a todo el mundo que Leon vive con una chica y que le escribe notas y que ella le hace reír [..]Lo que no saben, sin embargo, es que en realidad se reserva sus ganas de hablar para la gente buena de verdad, como tú y yo.


Publicado porNaitora

La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo.


Publicado porNallely93ale