COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PHILADELPHIA

Andrew es un abogado prometedor que tiene todas las papeletas para añadir su apellido al bufete de abogados en el que trabaja. La firma le concede llevar un caso multimillonario como primer paso para su ascenso, sin embargo Andrew está en fase terminal... el sida está minando su salud. De pronto es despedido por cometer una imprudencia laboral y como sospecha que hay algo más que ese fallo, pide ayuda a un abogado negro llamado Joe Miller que se dedica a causas distintas, pero que es el único que accede a llevar a su caso. Miller detesta a los gays -pero también hay gente que detesta a los negros-. Miller acepta y termina sintiendo verdadero afecto por Andrew y su pareja, Miguel. El caso está destinado a perder desde el principio, sin embargo la solidaridad se hace patente cuando Andrew ingresa en el hospital. Y mientras su vida termina, el caso se resuelve y se da el fallo.

3 reseñas sobre el libro PHILADELPHIA

A veces los libros llegan, sin saber cómo, a tu vida y aunque no esperas nada de ellos te sorprenden muy gratamente, y esto me ha pasado con Philadelphia. Nunca había oído hablar de él, ni de la película en la que está basado, y cuando llegó a mi casa decidí leerlo (es una manía todo libro que llega a mis manos lo leo, o al menos lo intento jejeje), y la verdad es que me ha sorprendido. La trama está bastante clara en la sinopsis, y desde luego se desarrolla muy bien y queda todo bastante claro, la verdad es el que final me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba que fuera así. El estilo narrativo es bastante sencillo, ágil de leer, y eso unido a las escasas 200 páginas se lee en un par de días, además tiene cierto enganche que hará que desees llegar al final. En resumen, es un libro que recomiendo.


Al contrario que la pelicula, el libro paso sin pena ni gloria, y ha sobrevivido gracias a los coleccionables de libros llevados al cine o viceversa. No deja de ser un guion novelado, un tema del que se podia haber sacado mas jugo, si bien es cierto que en aquellos años, ya fue suficiente sacar del armario todas las conciencias y ponerlas encima de la mesa. Desafortunadamente creemos que el libro ha quedado desfasado porque hemos empezado a ganarle la mano al sida. Puede...pero...¿ Hemos ganado la partida a la muerte social?


Es increíble cómo cambia todo en tan poco tiempo. Ahora, el sida ya no es mortal, pero ¡cuántos genios se ha llevado por medio!, y lo peor, en aquella época, era el hecho de salir del armario lo que más escándalo provocaba. Gracias a la sociedad que va mejorando tan deprisa como la ciencia.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA