Sinopsis de PENITENCIA

Inquietante, adictiva y perturbadora Pablo Rivero regresa con su novela más personal Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido. Pablo Rivero se confirma como un joven talento enel panorama literario actual con este perturbador domestic noir que, como ya hizo con No volveré a tener miedo, nos sumerge en una atmósfera inquietante y magnética que engancha desde la primera página. «Cuando eres actor te pasas la mayor parte del tiempo intentando impregnar al personaje con tu esencia para que cobre vida. Para que todo lo que hagas resulte veraz. Cuando lo has conseguido y el público no puede imaginárselo de otra manera, cuando ya no puede separarte de él y son incapaces de diferenciar la realidad de la ficción, en lugar de felicitarte por haberlo conseguido y disfrutar, te pasas el día justificándote, haciendo ver a todo el mundo lo muy diferente que eres de él. Recordándoles que lo que han visto no es real, que tú no eres el personaje. Pero ya es demasiado tarde. Por mucho que huyas e intentes desprenderte de tu alter ego, su esencia ya se ha mezclado con la tuya y jamás volverás a ser el mismo. Su sangre corre junto a la tuya por tus venas y la mezcla de ambas te puede llevar a hacer cosas que nunca hubieras imaginado. Esta es la historia de cómo Jon se convirtió en su personaje, o lo que es lo mismo, de cómo su personaje se adueñó de él y cambió el rumbo de su vida para siempre».

16 reseñas sobre el libro PENITENCIA

Me ha gustado bastante, pese a que alguna cosa es algo predecible, en otros momentos tiene algún giro muy sorprendente, pero sobre todo me gusta por la atmósfera que crea, como en su anterior libro, es un ambiente agobiante y opresivo, se supone que el protagonista huye del encasillamiento y el agobio de su profesión de actor y por eso acaba en ese paraje idilico en una casa de ensueño...pero nada más lejos de la realidad, la casa de sus sueños acaba pareciendo un cárcel o un refugio donde Jon se encierra y se aisla de todo, todo el protagonismo del libro recae en él y en la extraña historia de la casa vecina. Muy entretenido.


Entretiene. No me parece espectacular aunque me tenía pendiente de saber que más pasaba. Los personajes no me llegaron a convencer y la trama me sorprendió en varios puntos (en otros me los olí a la legua) . Me recuerda a la película de los Domingos, no es buena pero te hace el servicio


Jon es un actor famoso por haber protagonizado la serie sobre asesinatos mas famosa del panorama televisivo. Ahora cansado de su papel de asesino tantos años busca aislarse de todo ese mundo televisivo en un pueblecito pequeño y aislado donde se ha construido una casa bien protegida de paparazzis y miradas no deseadas. Su retiro empieza con buen pie hasta que empieza a escuchar ruidos en la casa de al lado. A partir de ahi Jon se obsesiona con que alguien le espia y quiere hacerle daño y decidido a poner fin a la situacion decide plantar cara a ese vecino no deseado. Pero todo se le complicara y acabara cometiendo un crimen que le tendra mas obsesionado aun que los ruidos del principio. Entonces entrara en escena la propietaria de la casa que todos creian que no vivia en el pueblo ya que la casa estaba abandonada, y Jon descubrira la historia real de esos ruidos que le inquietaban y la identidad de la victima de ese crimen que ahora le quita el sueño.


Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Tenia ganas de leer este autor mas que nada por ver tanta critica de esta novela,la sinopsis me llmaba mucho la atencion pero... Se me ha hecho un poco pesado la introduccion mas de 100 paginas para situarnos ,se me hizo lento y un pelin innecesario,los personajes no los he encontrado tan definidos como para empatizar con ellos,sobretodo Jon ya que rememora demasiado su papel de actor estrella que quiere anonimato,lo bueno es que tiene capitulos cortos y es bastante rapido de leer. Para mi ha sido muy lineal a pesar de los giros,hay algo que no me cuadra,no me ha transmitido nada,tampoco entiendo esa manera de destapar a la ligera cierta parte de la trama con otro personaje. No sabria explicar que es,pero me he quedado fria,no digo que sea una mala novela pero hay algo que simplemente me ha dejado fria... Tengo por leer otra novela del autor pero ahora mismo la dejo en la lista de pendientes.


Me he llevado una decepción con este libro. Tanto por la historia en si misma como por el estilo de narración. Increíble, y no en el buen sentido.


Me ha dejado un poco mal sabor de boca. La redacción me ha parecido pobre, hay incluso alguna falta de ortografía. Una pena.


No sabía que este maravilloso actor también era escritor, y me ha gustado mucho conocer esa faceta suya. Me ha sorprendido el libro, es fácil de leer y ameno. Tiene buenos giros, y si bien, no me ha mantenido super enganchada y pendiente, tampoco ha hecho que perdiera el interés.


Me ha gustado. No había leído nada de Pablo Rivero y aunque al principio parecía que no me iba a decir mucho, conforme lo iba leyendo me ha ido gustando más y más. Son capítulos cortos, lo que te atrapa más para seguir leyendo y muchos giros que no esperas. Sin duda, leeré más libros suyos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO RIVERO


LA CRÍA

PABLO RIVERO

Calificación General: 8,3Por leer

DULCE HOGAR

PABLO RIVERO

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PENITENCIA

Hay que para y decir: ¿yo quiero ser esto? Porque la mayoría de las veces te das cuenta de que no, de que te has convertido en algo que no te gusta y hay que parar.


Publicado porLa bibliópata