Sinopsis de DULCE HOGAR

Si juegas con fuego... Puedes arder. Maternidad, cultura del éxito, dinero fácil. Vuelve Pablo Rivero con un thriller en el que lo arriesga todo. ¿Hasta dónde llegarías por construir un hogar perfecto? ¿Existe el hogar perfecto? Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad. Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo. Un marido ausente, un vecindario inquietante... Y un atractivo joven que siempre la está observando. Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.

15 reseñas sobre el libro DULCE HOGAR

Es una de las novedades que con más ansias esperaba. He leído todos los libros del autor y, después de cinco novelas, creo que puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Tiene un estilo tan propio y original que es totalmente inconfundible. Su evolución, desde su primera novela, ha sido increíble. No es absolutamente necesario haber leído ninguna de sus anteriores novelas para leer esta, pero sí para apreciar los guiños y algunas pequeñas apariciones de personajes. Ha llegado el día, Julia y Rubén por fin pueden mudarse a la casa de sus sueños después de más de una década casados, pero por motivos laborales Rubén lo hará días después. A Julia no le hace mucha gracia estrenar sola la casa, es enorme y el paraje natural que la rodea bastante solitario; le produce cierto desasosiego. El vecindario tampoco es que ayude: un anciano que parece amenazarla; un extraño y enorme hombre que finge ser quien no es; un chico joven que le despierta deseo y temor. Menos mal que tiene a Laura, una adorable anciana y su vecina más cercana, para ayudarla a superar esos primeros días de soledad hasta que llegue su marido, pero...¿toda esa angustia y la mala vibra que percibe desaparecerá con Rubén a su lado? Lo leí en un solo día, no podía soltarlo, necesitaba saber qué narices estaba pasando. Por supuesto, el final no ha sido nada predecible, ni me acerqué a su resolución. Lo que más me gustó, al igual que en las anteriores novelas del autor, es la ambientación. Esta es agobiante y oscura, siempre logra dejarme mal cuerpo y, aunque suene raro, para mí es algo muy positivo. También la crítica social vuelve a estar presente: la corrupción de las clases sociales con poder; la presión social sobre la maternidad; la doble moral; etc.


"La incertidumbre que se alarga en el tiempo se convierte en un verdadero infierno". Con Dulce Hogar, Pablo Rivero me ha vuelto a enganchar a su manera tan particular de escribir. Una novela repleta de misterio y perturbación y que se adentra en el miedo de la protagonista para mostrarnos cómo influye en su devenir. Hay momentos para todo, pero aquí dentro palpitan los sentimientos de la protagonista como algo que machaca tu propia cabeza: soledad, morbo, turbación, incógnita..., todos ellos adjetivos que cotejan el sentir de Julia desde la primera página del libro. Su matrimonio sufre algún problema, entre ellos el hecho de no poder ser padres, es entonces cuando Rubén y Julia deciden buscar un nuevo hogar en un sitio idílico que pueda servir de incentivo para muchas cosas, entre ellas ése deseado embarazo que no termina de llegar. Esto es tan sólo la punta de lanza de una historia perturbadora y oscura, muy del estilo del autor, en la que vuelve a tratar temas de actualidad, mostrando su enorme crecimiento como escritor y volviéndonos a sorprender con un final turbio e inesperado, una de las cosas que más me gustan del autor, su enorme capacidad para llevarte de la mano hasta el final haciéndote sentir ansioso y expectante. Algo que consigue crear también gracias a capítulos cortos y contundentes que te obligan a querer leer uno más y a personajes dispares y muy bien definidos. A pesar de sus más de 500 páginas, Dulce Hogar es un libro fácil y rápido de leer, allí donde el pasado se esconde para llegar a un presente demoledor. NOTA FINAL: 8/10


Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Julia. Ella y su marido Rubén acaban de mudarse a un barrio residencial donde tras la compra de un terreno han construido la casa de sus sueños. Llevan mucho tiempo buscando ser padres. Una tarea que no les está siendo sencilla y que con el tiempo hace mella en la pareja. Rubén viaja mucho por su trabajo y Julia pasa los primeros días en el nuevo hogar sola donde nada será como había imaginado. El reencuentro con antiguos amigos, nuevos vecinos, un barrio con un gran secreto que la pareja no se espera y que cambiará su vida para siempre. El libro anterior del autor "La cría" me encantó. Fue una de mis mejores lecturas el año pasado por eso quizás iba con las expectativas muy altas y el resultado ha sido decepcionante. La crítica social es interesante: la lucha por la maternidad y como afecta a nivel personal el querer y no poder ser padres. Por otra parte, el poder de los altos cargos para hacer y deshacer a su antojo sin pensar en las consecuencias que puedan causar anteponiendo sus intereses al bienestar de los demás. Un libro que se lee rápido pero que comienza muy lento. Presenta a los personajes y su historia dando demasiadas vueltas para mi gusto. Cuando llega el giro tan esperado ha remontado un poco pero después se enreda de tal manera que el desenlace ha sido muy flojo y con algunas contradicciones. Sin duda, me quedo con la crítica social y aunque este libro no haya sido para mí seguiré leyendo al autor.


Esperaba esta novedad de Pablo con muchísima ansiedad. Después de “La cría”, necesitaba mucho más, y bueno, después de leer sus cinco libros, tengo que decir que se ha convertido en uno de mis autores favoritos, ya que tiene una manera propia de escribir que lo hace inconfundible y diferente. Este libro en concreto me ha gustado bastante, aunque tiene un par de ‘peros’. El primero, que hacia la mitad se hace un poco lento y se repite, no suceden cosas realmente interesantes hasta bien avanzado. El segundo, el final, que aunque igual no te imaginas para nada, (no me acerqué en ningún momento a lo que realmente sucede), no ha sido tampoco, a mi gusto, espectacular. Una de las cosas que más me gustan del autor es la ambientación, siempre es claustrofóbica y oscura, da mucha ansiedad. Bueno, no va a ser mi libro favorito de Rivero, creo que me sigo quedando con “Penitencia” y “La cría”, pero en general ha sido una lectura muy buena. Lo recomiendo.


La temática del libro está muy bien. En cambio, el autor utiliza frases fuera de lugar que hacen que estropee el argumento. Obviando todo eso, es una lectura amena, libro fácil de leer, entretenido y recomendable tras lecturas más densas. No empatizas con ningún personaje, pero pienso que no es lo que pretende el autor.


Mi resumen de este libro es "HAY QUE ELEGIR BIEN DÓNDE QUIERES VIVIR" o "TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS" Al principio es todo un poco confuso. Pero conforme vas adentrándote en la historia vas hilando y atando cabos, aunque otros cabos están bien sueltos hasta casi el final de la historia. Y qué historia. Ahí parece que está todo el mundo loco... peeeeeero todo tiene su por qué. Personalmente he empatizado mucho con Laura, uno de sus personajes. Creo que yo sería igual que ella, sinceramente. En cuanto a los demás personajes creo que están muy bien definidos, tanto de personalidad como de carácter. Todos tienen su papel importante en más o menos medida, pero os aseguro que ninguno de ellos pasará desapercibido. He flipado mucho con los giros continuos que tiene la trama. De estar leyendo y pensar una cosa a de repente leer otra totalmente diferente. Un 10 de verdad. Me ha tenido muy enganchada. Me ha durado 3 tardes 🤣 Es el primer libro que leo del autor y desde luego no será el último. El siguiente que lea será La cría. Enhorabuena Pablo por esa cabeza que tienes para crear historias que te dejan con la boca abierta sin darte cuenta.


La novela cuenta la historia de Julia y Rubén , una pareja que tras una década de matrimonio y con problemas para concebir, deciden ir a vivir a un paraje idílico a una urbanización de lujo a las afueras de Madrid. Cuando llega el dia de la mudanza será Julia la que tendrá que ir sola, Ruben no la podrá acompañarla por motivos laborales, y allí se encontrará sola durante días con  una casa enorme donde el paraje natural que la rodea es bastante solitario y a eso le sumamos un  vecindario inquietante, donde un joven atractivo la vigila, y nada es lo que parece. Una crítica social a la diferencia de clases, la corrupción del poder y la presión social sobre la maternidad. Me he bebido libro en tres tardes, no podía dejar de leerlo, necesitaba saber que iba a pasar. El autor ha conseguido transmitir por completo la angustia de la protagonista, al sentirse observada , el miedo e inseguridad que transmite continuamente ante una casa tan grande, la saberse sola ante el peligro y no poder acudir a nadie, el dudar de todo y de todos. No tengo ni un solo pero, es mi primera novela de Pablo Rivero, y desde luego no será la última.


Boomm🤯🤯🤯 valla libro literal me a esplotado la Cabeza menudo final.... Súper recomendado


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO RIVERO


LA CRÍA

PABLO RIVERO

Calificación General: 8,3Por leer

PENITENCIA

PABLO RIVERO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO