Sinopsis de PENITENCIA

Inquietante, adictiva y perturbadora Pablo Rivero regresa con su novela más personal Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido. Pablo Rivero se confirma como un joven talento enel panorama literario actual con este perturbador domestic noir que, como ya hizo con No volveré a tener miedo, nos sumerge en una atmósfera inquietante y magnética que engancha desde la primera página. «Cuando eres actor te pasas la mayor parte del tiempo intentando impregnar al personaje con tu esencia para que cobre vida. Para que todo lo que hagas resulte veraz. Cuando lo has conseguido y el público no puede imaginárselo de otra manera, cuando ya no puede separarte de él y son incapaces de diferenciar la realidad de la ficción, en lugar de felicitarte por haberlo conseguido y disfrutar, te pasas el día justificándote, haciendo ver a todo el mundo lo muy diferente que eres de él. Recordándoles que lo que han visto no es real, que tú no eres el personaje. Pero ya es demasiado tarde. Por mucho que huyas e intentes desprenderte de tu alter ego, su esencia ya se ha mezclado con la tuya y jamás volverás a ser el mismo. Su sangre corre junto a la tuya por tus venas y la mezcla de ambas te puede llevar a hacer cosas que nunca hubieras imaginado. Esta es la historia de cómo Jon se convirtió en su personaje, o lo que es lo mismo, de cómo su personaje se adueñó de él y cambió el rumbo de su vida para siempre».

16 reseñas sobre el libro PENITENCIA

Leído del tirón y eso ya es algo muy positivo. El autor logró producirme desasosiego, crea una atmósfera asfixiante a la vez que te acrecienta el interés por seguir leyendo para saber qué narices está pasando. Jon es un actor que lleva más de veinte años interpretando el papel de asesino en una serie. Está harto de su personaje, se siente encasillado y ya no quiere seguir interpretándolo más, considera que lo está absorbiendo. En está situación, decide romper con todo y aislarse en una casa alejada, sin vecinos, que estaba en ruinas y que ha reparado porque ya no quiere el contacto con la gente, sobre todo con los periodistas y las RRSS. Al poco de instalarse comienza a sentir ruidos extraños en la casa de al lado en la que supuestamente no vive nadie, además está en ruinas; también se produce hechos muy raros que no logra explicar. Tiene claro que algo está pasando y pretende descubrirlo, pero no tiene ni la más remota idea de cómo. Ni se imagina la historia que hay detrás. Estilo ágil y sencillo; novela perfectamente estructurada; no deja nada a la imaginación, todo la trama está súper bien hilada.


Sinceramente es una novela que cumple con lo que promete...mucha intriga y suspense...yo me lo leí en una sentada...muy entretenida y con buena prosa. Después de un debut literario bastante potente, su anterior libro"No volveré a tener miedo"...muy recomendable también...nos volvemos a encontrar con una historia inquietante y llena de giros que nos mantendrá en continuo suspense...una buena novela de este actor que nadie pensaba que tuviera tanto dentro para plasmarlo en sus novelas...bien por Pablo Rivero... bien por quien la lea.


Jon Márquez es un actor que lleva varios años interpretando a un asesino en serie en la pequeña pantalla. Está convencido que tanto tiempo realizando el mismo papel le está pasando factura, así que decide retirarse temporalmente a una casa a las afueras de un pueblo en medio de un gran secretismo. Pero pronto la tranquilidad se verá alterada pasando factura al actor. Me llamó mucho la atención la portada de este libro, y tras leer el argumento vi que tenía muchas posibilidades de gustarme. Así que, a pesar de no conocer al autor, me lancé de cabeza a por él. La narración es en tercera persona, algo que me gusta mucho en este tipo de obras porque te da una perspectiva más amplia de los diferentes sucesos. Aunque el comienzo pueda parecer algo lento enseguida te metes en la historia, y una vez lo haces ya es difícil salir. Aunque el protagonista principal es Jon, conoceremos las historias de dos mujeres que son parte fundamental de la trama.  Las diferentes vivencias están bien relatadas y los personajes muy bien descritos y los principales los he sentido con mucha fuerza. Las diferentes tramas confluyen de forma correcta y todo queda atado y aclarado. Creo que el ambiente de suspense, y un tanto agobiante en ocasiones, está muy bien conseguido. El autor consigue que el lector se meta en el libro y se angustie y asuste con los personajes. Y aunque el libro mejora según avanzas, ya desde el principio comienzas a sentir el mal rollo que una espera al leer este tipo de novelas. "Penitencia" es una obra muy fácil de leer porque necesitas saber más y descubrir si tus sospechas son ciertas. El autor nos va dando las pistas con cuentagotas y depende de nosotros ir atando los hilos, aunque él se encargue de hacerlo a la perfección. Es una obra que engancha y absorbe desde la primera página. He tardado varios días en leerlo por causas ajenas al libro, pero de haber podido lo habría leído del tirón de lo enganchada que estaba. De hecho en cuanto podía me ponía con la lectura aunque solo fuesen unas páginas. Estoy gratamente sorprendida con la novela y ahora tengo curiosidad por leer su primer libro. Voy a ver si hay suerte y lo tienen en la biblioteca. Os animo a darle una oportunidad al autor. *** Opinión de junio de 2020 ***


Me encantó! Pablo Rivero volvió a inquietarme con una nueva historia, llena de giros inesperados y con un pequeño guiño a su novela anterior, No volveré a tener miedo. Bravo por la faceta de autor de un actor que me gusta mucho! 👏👏👏👏


Me ha encantado, me lo he leído en un solo día, no te deja parar de leer. Es una historia con muchísimo misterio, escrito de una forma que, repito, te engancha y no te deja parar. Tiene unos giros y sobre todo al final, que no te esperas para nada, yo pensaba que quedándome unas pocas páginas ya lo tenía resuelto... Y en la cara me dio! Jeje Lo recomiendo muchísimo.


El libro me ha gustado, es entretenido y engancha desde el principio, pero me ha parecido muy predecible, hacia la mitad sabes perfectamente lo que va a pasar, así que el final me ha decepcionado un poco


Me ha encantado!! Brutal la ambientación, trama y giros, todo un descubrimiento este autor, seguiré leyéndolo sin duda!!


Estamos delante de una novela que se devora. El recurso de capítulos cortos que te dejan con ganas de saber más, hace que las páginas vuelen. La historia puede parecer sencilla, con una trama bastante lineal y pocos personajes, pero el cierre le da un mayor valor a todo lo creado por Rivero.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO RIVERO


LA CRÍA

PABLO RIVERO

Calificación General: 8,3Por leer

DULCE HOGAR

PABLO RIVERO

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PENITENCIA

Hay que para y decir: ¿yo quiero ser esto? Porque la mayoría de las veces te das cuenta de que no, de que te has convertido en algo que no te gusta y hay que parar.


Publicado porLa bibliópata