Calificar
6,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PELOTA DE PAPEL

Pelota de papel reúne cuentos escritos por futbolistas y directores técnicos. Pero es también mucho más que eso. Son 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Una verdadera selección de 72 talentos. Que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol y, de paso, dar de baja algunos prejuicios en el mundo literario. Además, donan sus regalías con fines solidarios.La pelota de papel, la que se usa en la escuela, la de los partidos fascinantes, es el símbolo. Las historias, adorables o tremendas, amasadas y desplegadas con habilidad, son el corazón. El resto se puede ver, como corresponde, en la cancha o, más bien, en estas páginas preciadas que aquí se anuncian repletas de jugadas colectivas, destrezas técnicas y peligro de gol.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro PELOTA DE PAPEL

Este libro es especial porque creo que, aunque no te guste el fútbol, los cuentos que hay en él si gustarán. A mi, particularmente, me encantó porque vi otra faceta de los jugadores que quizá no conocía y disfruté muchísimo.


La idea me pareció genial. Pero de todas las historias rescato muy pocas, en especial la del jugador uruguayo que, de hecho, también es escritor. Es para ver la postura de los futbolistas sobre su profesión desde la literatura. Literariamente no es la gran cosa.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA