Calificar
7,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas… Sandra Sabatés se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos.Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interesará a muchos lectores sensibilizados con el feminismo.Algunas mujeres de las que hablará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro PELEA COMO UNA CHICA

En este libro se habla de la vida de mujeres españolas, con un papel importante en la historia o el arte desde finales del S-XIX hasta finales del franquismo. Muchas de ellas, silenciadas. Como punto a favor, este libro me ha acercado a personajes históricos importantes cuyo nombre desconocía, como punto en contra, son reseñas muy cortas por cada uno de los personajes. Esperaba más.


Un paseo por las mujeres que lucharon y lograron o fracasaron, pero ante todo mujeres que lo intentaron abriendo camino a muchas de las cosas que hoy tenemos. Mirando al pasado veo que en mi época escolar, ellas no están. No recuerdo una clase en que se hablara de nada "importante". Paso a paso, seguiremos avanzando.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS