Calificar
8,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En 1932, dos amigos regentan una galería de arte en California. Uno de ellos decide volver a su país natal: Alemania. La distancia no evita que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judío residente en San Francisco. El temprano ascenso de Hitler irá afectando inevitablemente su relación de una manera que jamás hubieran podido imaginar.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro PARADERO DESCONOCIDO

Esta breve novela presenta claramente el concepto de decir mucho en pocas palabras. Solo mencionar que es un cruce epistolar entre dos amigos en el año 1933. Sorprende!!!


PARADERO DESCONOCIDO - Kressmann Taylor Este relato epistolar entre noviembre de 1932 y marzo de 1934, es un claro reflejo de la pesadilla que comenzaba en Alemania. Una amistad férrea que el nacionalsocialismo comenzará a resquebrajar hasta alcanzar la traición. Sólo esa traición, punto de inflexión de este relato, lleva a una venganza sutil que en realidad es un mero acto de justicia, un equilibrio en el que el mal engendra el mal de un nuevo “paradero desconocido". Este breve relato publicado en 1938 fue el causante de que la sociedad norteamericana tomara conciencia de lo que estaba surgiendo en Alemania, algo que hasta ese momento se consideraba sólo un problema de Europa. Agradezco las recomendaciones que recibí para la lectura de este magnifico relato.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA