1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. PARA ÁNGELES Y GORRIONES

Calificar:

8,5

2 votos

Sinopsis de PARA ÁNGELES Y GORRIONES

Uno de los poetas imprescindibles de la literatura latinoamericana, Teillier, nos lleva en una viaje por los lugares dónde alguna vez caminó y sintió, para luego subir con él en la magia de sus palabras, nunca impuestas, nunca sobrantes. Su poesía, directamente del sur chileno, cambió la perspectiva de lo que se venía escribiendo hasta ese momento (1956), y, según sus palabras "Para mí la poesía es la lucha contra nuestro enemigo el tiempo, y un intento de integrase a la muerte, de la cual tuve conciencia desde muy niño, a cuyo reino pertenezco desde muy niño, cuando sentía pasos subiendo la escalera que llevaba a la torre de la casa donde me encerraba a leer. Sé que la mayoría de las personas que conozco y conocemos están muertas, creen que la muerte no existe o existe sólo para los demás. Por eso en mis poemas está presente la infancia, porque es el tiempo más cercano a la muerte, y no canto a una infancia boba, en donde está ausente el mal, a una infancia idealizada; sé muy bien que la infancia es un estado que debemos alcanzar, una recreación de los sentidos para recibir limpiamente la admiración ante las maravillas del mundo. Nostalgia sí, pero del futuro, de lo que no nos ha pasado pero debiera pasarnos".

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro PARA ÁNGELES Y GORRIONES

Poeta imprescindible latinoamericano, con Teillier podemos asistir a la poesía genuina, esa que desde la cotidianidad, nos dice mucho, expresando en sus versos lo que muchos de nosotros hemos sentido, pero que no hemos sido capaz de ponerlo en el papel.


FRASES DEL LIBRO PARA ÁNGELES Y GORRIONES

Qué importa recordar que una vez cerramos la puerta de nuestro cuarto, para llorar, con el rostro oculto en nuestras manos. El aire dice que una vez sonreímos por nada.


Publicado porAlcazar57