1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. PALABRAS ENVENENADAS

INFANTIL

PALABRAS ENVENENADAS

AYSE ONAL

Calificar:

9,0

4 votos

Sinopsis de PALABRAS ENVENENADAS

Premio Nacional de Literatura juvenil 2011 Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro PALABRAS ENVENENADAS

No sé porque esta novela está catalogada como infantil, como mínimo podría considerarse juvenil. Es una historia bastante desgarradora y cruel, no hay nada peor para unos padres que su hija desaparezca sin dejar ni rastro, yo me volvería loca. La protagonista de esta historia tiene que pasar por momentos realmente tortuosos, y cuando descubrimos quién es el o la causante de infringir este dolor a esta adolescente, te quedas de piedra (para mí no fue nada predecible). Novela que atrapa desde el principio, que no tardas nada en devorarla porque la intriga no te deja parar de leer, y que cuando la terminas no te deja indiferente, hay hechos que no se pueden contar de otra manera. Totalmente recomendable.


El libro te cuenta la historia de una menor desaparecida a la que acaban dando por muerta aunque todavía no se ha cerrado el caso, y el subinspector que lo lleva se jubila ese mismo día. El libro cuenta las 24 horas de mano de todos los personajes, Bárbara que es la protagonista, Nuria que es su madre, Eva, su mejor amiga y Salvador Lozano, el subinspector. El libro te engancha desde la primera página a la última y te resulta casi imposible dejar de leerlo. El final? Impactante. Jamás había imaginado la manera en la que acaba mientras leía la historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer