1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. OTRAS COSAS POR LAS QUE LLORAR

Calificar:

8,2

5 votos

Sinopsis de OTRAS COSAS POR LAS QUE LLORAR

Carolina es una mujer mayor. Es ama de casa, está casada y tiene un solo hijo. Su cuerpo tiene las marcas del paso de los años dedicado a las tareas hogareñas. Su memoria empieza a ser frágil: acumula olvidos y confusiones. Está asustada. El médico le recomienda anotar. Papelitos por todos lados retienen esa memoria que se le escurre entre los dedos. El único lugar propio, que alimenta sus recuerdos, es el patio de la casa, lleno de macetas, un limonero y un árbol de paltas. Pero ese lugar también parece derrumbarse. Una exquisita reconstrucción de costumbres y vida cotidiana de un pueblo, en la que los mandatos arcaicos, venidos de las profundidades de una Italia campesina inmigrante, se reflejan en una existencia sofocada. Desde la subjetividad más pura, Luciana De Luca pinta un cuadro de innegable objetividad. Un soliloquio poderoso, que no concede ni un milímetro a recursos fáciles; por el contrario, da forma y palabra a una mujer que no encuentra cómo expresarse en el denso tejido de obligaciones y postergaciones que conforman su historia y su vida. Como la de tantas otras mujeres.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro OTRAS COSAS POR LAS QUE LLORAR

La historia de Carolina, escrita por ella misma. Una anciana con Alzheimer donde nos va contando a través de fragmentos su vida. Donde esos fragmentos se van volviendo confusos como su enfermedad. Me pareció una historia fascinante. Retrato de una era patriarcal y de ciudad pequeña que aún a veces aquí en argentina sigue sucediendo. La sumisión de Carolina, las costumbres arraigadas de hacer todo lo que decía un hombre. Maravilloso texto. No le doy 5 Estrellas porque esperaba otro final pero todo el texto se disfruta por igual.


4* Lectura que me obligue a leerla poco a poco porque tuve la necesidad de hacerla durar más tiempo. Cada página me llevó a reflexionar muchas cosas, a identificar personas. No hay mucho por decir porque NECESITO que lo lean y sientan. PD: Participé en el club de lectura de @hechadepalabras en el que participó Luciana y fue un amor de persona apasionada y lectora de corazón como todos nosotros.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA