Calificar
7,5 327 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OTRA VUELTA DE TUERCA

Un relato que conduce al lado más siniestro de la condición humana. Cuando la nueva institutriz llegó a la hermosa mansión de Bly para hacerse cargo de los pequeños Miles y Flora, creyó haber traspasado el umbral del mundo de los cuentos de hadas. Pero, poco a poco, la joven comprendió que el viejo caserón y sus dulces e inocentes habitantes guardaban demasiados secretos como para poder confiar en su plácida apariencia.

Año de publicación:1898

30 reseñas sobre el libro OTRA VUELTA DE TUERCA

"Se ha dicho que el libro encierra un aviso de la presencia del Mal más allá de toda imaginación... Tal vez las interpretaciones sean infinitas. " Al leer esta introducción del libro te enfrentas ante un reto.. Que interpretación le darás tu?? Al iniciar a leer mire una historia de fantasmas y alucinaciones sin mayor complicaciones 🤔 pero cuando llegas al final es ahí donde decís... Y que paso aquí 🤔😳... Faltaron datos? Faltaron explicaciones? Me perdí de algo?? No.... Es simplemente el recurso que decidió usar el escritor, no dejar claro el final para que sea el Lector quien saque sus propias conclusiones de acuerdo a su interpretación de la novela. No es un libro de terror, es más un libro con tintes psicológicos donde la mente juega un papel más importante que el miedo, desde el. Título otra vuelta de tuerca te da la. Pista de ser una novela psicológica Cuando termine el libro me metí a Google a investigar, quería ver otras teorías y datos de la obra y me encontré que el propio Henry James, en sus Obras Completas, no incluyó este relato en el correspondiente a las historias de fantasmas y terror.


Esta historia me dejó algo confundida pero a la vez me pareció bastante interesante, no había leído nada parecido (o al menos no que yo recuerde). Mi único pero es que me pareció muy corta y que siento que me faltó conocer más a los personajes para encariñarme y entenderlos mejor.


Me gusto, te mantiene un poco en suspenso en su mayoría de la historia, me hubiera gustado que fuera más largo y describiera más a los personajes, no conecte ni me mantuve tan atrapada como hubiera querido, pero en general me entretuvo en el rato que lo estuve leyendo, siento que esta bueno para cuando quieres algo ligero después de tanta lectura densa


Dos niños con secretos, dos adultos muertos en extrañas circunstancias, una institutriz abnegada componen este retrato extraño, no concluyente, sobre la relación entre muertos y vivos, el temor y así mismo la fascinación por dicha relación.


Este fue mi primer libro de terror, a mi impresionable edad, pase años buscando fantasmas en todos los cuerpos de agua que visitaba, lagos piscinas, en el mar, un libro corto, pero apasionante con un estilo muy peculiar, con grandes personajes, y un impacto importante en su genero


Henry James fue un escritor de cuentos, novelista, crítico literario nacido en los Estados Unidos, que vivió muchos años en Inglaterra, y visito y vivió también en muchos países de Europa. Muchas de sus novelas, relatos y cuentos incluyen historias de fantasmas como la obra que estamos reseñando en estos momentos. Que es lo genial de ésta obra? Está tan bien narrada; Henry James era un narrador muy detallista y descriptivo, que puede imaginar a los personajes, el ambiente que los rodea y como es la personalidad de cada uno de ellos...y está el misterio que encierra esa casa. Fantasmas a los que hay que identificar y descubrir en que extrañas circunstancias murieron en esa casa y que es lo que pretenden...si se puede leer de noche está novela, cómodamente instalados en la cama, con una lámpara de mesita de noche, todo oscuro y silencioso...es el ambiente ideal para atraparnos y dejarnos envolver por la trama, la narración y esa extraordinaria técnica de Henry James, de presentarnos a los personajes, su personalidad; que piensan, que sienten, al saber que los rodean fantasmas...de cuando en cuándo, un escalofrío o dos con cada descubrimiento. Una buena novela para empezará conocer a este escritor de fines del siglo diez y nueve y comienzos del siglo veinte. Estamos en el siglo veintiuno y ésta novela no pierde su encanto. Una historia de aparecidos maestra literariamente hablando. Si más palabras que agregar, ya estáis listo para comenzar ésta novela que incluye un prefacio de Henry James. Leed, pasad las páginas e iréis experimentando el misterio, la angustia, el desasosiego, el temor y el miedo ...la sorpresa y... Muchos escalofríos...


Escalofriante, uno no puede ver un cuerpo de agua de la misma manera después de leer Otra vuelta de tuerca.


La trama es original e interesante. Una institutriz, joven y sin experiencia, es contratada para encargarse del cuidado y educación de dos niños huérfanos, quienes son prácticamente perfectos. Pero, con el pasar de los días, la protagonista detectará en los niños comportamientos sospechosos relacionados a las apariciones de dos fantasmas, lo que la llevará a la misión de descubrir este misterio. Las diferentes interpretaciones de la historia, mi impresión de que le sobraban páginas (hecho que se explica porque fue publicado en doce partes en una revista y necesita ser repetitivo) y mi equivocada idea de que la película «Los otros» se inspiraba totalmente en este libro, causaron que para mí fuera una decepción. Admito que la historia es original, que el título es perfecto y que su ambigüedad es de aplaudirse, pero esto último, a este extremo, no fue de mi agrado. Además, parece que, incluso llegado el final, todavía habría que dar otra vuelta de tuerca.


Ver más reseñas

Más libros del autor HENRY JAMES


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro OTRA VUELTA DE TUERCA

La historia está escrita. Está encerrada con llave en un cajón, de dónde no ha salido hace años.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

Nada es tan fácil como la improvisación, la corriente continúa de la invención; sin embargo, ésta queda tristemente comprometida desde el momento en que la corriente rompe los límites y se convierte en inundación.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO