Calificar
7,2 664 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ONCE MINUTOS

Un cuento para adultos que explora la intensa relación entre cuerpo y alma.Maria es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero  acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Como un cuento de hadas para adultos, Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Año de publicación:2003

57 reseñas sobre el libro ONCE MINUTOS

Aparece El Principito, La Bella durmiente, este mismo Once Minutos y Siete minutos de Irving Wallace. Me parece un libro con un mensaje bastante peligroso al menos para adolescentes, pues cualquier chica al leerlo pudiera pensar que el mundo de la prostitución es algo maravilloso, muy al estilo Pretty Woman de hecho se parece a la película. No ahonda en el tema de la prostitución real, hace un bonito mundo, solo con alguna dificultad en el que se gana mucho dinero para conseguir sueños que se cumplen, al final este es el mensaje. Está claro que es una novela, que no es real, pero utilizar ese mundo complejo y difícil para mandar mensajes de crecimiento personal y de unión con el Universo pues no lo veo... no tengo nada en contra de las prostitutas ni del sexo, al contrario! Pero es como decir: mira las mujeres maltratadas al final que experiencia tan positiva y todo lo que se aprende! No! Conste que mi opinión está hecha con el mayor de los respetos hacia absolutamente todas las mujeres. Me decepciona Coelho.


Once minutos, es una novela de autoayuda soslayada, muy al estilo Coelho, basada en la supuesta duración del acto sexual, como pretexto, para moralizar sobre sexo, prostitución. Pobreza trata de personas, y disparidad socioeconómica, Maria, brasileña pobre es trasladada con ofertas de trabajo engañosas a Suiza, donde se dedica a la prostitución, con una mentalidad romántica, y esperanzadora que se va diluyendo conforme nota las enormes diferencias entre su país de orígen y la Primermundista Suiza, Muy similar en temática de fondo a la novela de Irving Wallace” los siete minutos” Pretendida exaltación de la emancipación sexual de la mujer, tema que no debería ni estar a discusión y fue puesto sobre la mesa ( o la cama ) a mitad del siglo pasado Gracias Doctor Alfred Kinsey.


Primera semana de cuarentena total, no tenía idea de qué podía hacer para pasar el tiempo. ¿Ver más Netflix? ¿Descargar juegos en el celular? De chico siempre me quisieron obligar a leer libros, por lo tanto nunca me gustó. Me dije: Voy a darle una segunda oportunidad a la lectura. Me puse a buscar entre algunos libros que estaban en casa y decidí leer el que más me llamó la atención por su descripción en la contratapa. Y así fue como comencé a leer Once minutos, un libro muy bien desarrollado por Paulo Coelho, dónde relata la historia de María. Te transporta al Brasil de la época y luego a Suiza. Lectura amena, te atrapa de comienzo a fin. El autor explora el sexo, a eso se refiere con los "once minutos" y al final, el amor. Interesante el transfondo del libro, te da mucho por el qué reflexionar. Esperaba más del final, aunque el desarrollo en general es muy bueno. Novela para adultos. Gracias a este libro puedo decir que me volví un lector periódico.


Érase una vez una puta llamada María. ¿Será acaso un cuento de hadas? ¿Tendrá algo que ver con Mujer bonita? Un libro fácil de leer y comprender.


Tal vez es una opinión impopular, pero a mi me ha encantado el libro. El escritor claramente dice al comienzo que puede ser un libro de amor/odio entre sus lectores frecuentes y así ha sido. Creo que es un libro que se debe leer a cierta edad (ya adultos) porque puede enviar un mensaje errado a los jóvenes, sinceramente me ha gustado cómo lleva el tema de la prostitución y del sexo, habla de las cosas malas que suceden en esa labor y me encanta que le da un final bonito a María con una persona que tampoco es un santo, ya tiene su recorrido. Al fin de cuentas todos tienen derecho a tener su final feliz.


Me gustó poco. Casi todo lo relaciona con los once minutos que dura el individuo.


Once minutos es, según su protagonista María ( prostituta ) el promedio que tarda un varón en eyacular. Obra en donde su trama incita a pensar que la prostitución es "maravillosa". Paulo Coelho no logra llegar al lector, en esta ocasión, como lo hizo con otros de sus escritos. Aunque su lenguaje es sencillo he inteligible para cualquiera, no he apreciado nada especial en sus paginas.


Un lectura que me atrapó desde el principio cuenta la historia de Maria Iribarme, que sale de su ciudad natal engañada, donde aprenderá que la vida no es fácil, y menos lejos de tu país, muy recomendable animense a leerlo


Ver más reseñas

Más libros del autor PAULO COELHO


VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General:7,9

EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General:7,8

LA QUINTA MONTAÑA

PAULO COELHO

Calificación General:7,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ONCE MINUTOS

La vida es muy rápida hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos

El amor estaba más asociado a la ausencia que a la presencia de la persona

Saben que lo inevitable se manifestará, que lo verdadero siempre encuentra una manera de mostrarse.

Publicado por:

Clau Fonseca

...veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellas que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.

Publicado por:

Clau Fonseca

Todos creen que el hombre desea simplemente once minutos al día, y que pagan un dineral por eso. No, no es así; el hombre también es una mujer; quiere encontrar a alguien, descubrir un sentido para su vida.

Publicado por:

Clau Fonseca

En ese momento, María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre. Aprendió también que había un lugar llamado "lejos", que el mundo era vasto, su aldea pequeña.

Publicado por:

Florecyta02

Pero antes de morir, quiero luchar por la vida. Si consigo andar sola, llegaré hasta donde quiera.

Publicado por:

Rossysa

El amor más fuerte es aquel que piede mostrar su fragilidad.

Publicado por:

Lizana Tarín

Excelente escritor

Publicado por:

luisa520

Nadie pierde a nadie, por qué nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

Publicado por:

Lili06

"Amor", esa palabra tan gastada, cuya escencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas

Publicado por:

Lili06