Sinopsis de ONCE MINUTOS

Un cuento para adultos que explora la intensa relación entre cuerpo y alma.Maria es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero  acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Como un cuento de hadas para adultos, Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

80 reseñas sobre el libro ONCE MINUTOS

Aparece El Principito, La Bella durmiente, este mismo Once Minutos y Siete minutos de Irving Wallace. Me parece un libro con un mensaje bastante peligroso al menos para adolescentes, pues cualquier chica al leerlo pudiera pensar que el mundo de la prostitución es algo maravilloso, muy al estilo Pretty Woman de hecho se parece a la película. No ahonda en el tema de la prostitución real, hace un bonito mundo, solo con alguna dificultad en el que se gana mucho dinero para conseguir sueños que se cumplen, al final este es el mensaje. Está claro que es una novela, que no es real, pero utilizar ese mundo complejo y difícil para mandar mensajes de crecimiento personal y de unión con el Universo pues no lo veo... no tengo nada en contra de las prostitutas ni del sexo, al contrario! Pero es como decir: mira las mujeres maltratadas al final que experiencia tan positiva y todo lo que se aprende! No! Conste que mi opinión está hecha con el mayor de los respetos hacia absolutamente todas las mujeres. Me decepciona Coelho.


Una obra romántica, por encima de su alto contenido erótico, y que me apetecía releer. Una joven brasileña, inteligente y atrevida, llena de sueños e ilusiones, recibe una oferta para viajar a Suiza y ganar mucho dinero. Sin experiencia en el negocio del sexo, en un mundo de hombres, decide seguir adelante, y más cuando recibe las primeras e importantes sumas económicas, que jamás había imaginado. En sus frecuentes reflexiones, empieza a ver de cerca el sueño de comprar una hacienda para sus padres, casarse enamorada y tener hijos. Entre sus clientes habituales, está Ralph, con quien acaba conociendo el verdadero y auténtico amor, en el momento más inoportuno, protagonizando situaciones de lo más sorprendentes. Paulo Coelho ha sabido otorgar una importante carga emocional a una obra que parecía narrativa erótica, sin más. María, esta joven y querida protagonista, supo aprovechar sus oportunidades, quitarse prejuicios, aprendió de las valiosas experiencias, y vuelve a casa con un sueño hecho realidad.


Once Minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Nos hace viajar a nuestro interior despertando sentimientos empolvados de estar sin usarse, se los recomiendo. 🥰🥰🥰🥰


Primera semana de cuarentena total, no tenía idea de qué podía hacer para pasar el tiempo. ¿Ver más Netflix? ¿Descargar juegos en el celular? De chico siempre me quisieron obligar a leer libros, por lo tanto nunca me gustó. Me dije: Voy a darle una segunda oportunidad a la lectura. Me puse a buscar entre algunos libros que estaban en casa y decidí leer el que más me llamó la atención por su descripción en la contratapa. Y así fue como comencé a leer Once minutos, un libro muy bien desarrollado por Paulo Coelho, dónde relata la historia de María. Te transporta al Brasil de la época y luego a Suiza. Lectura amena, te atrapa de comienzo a fin. El autor explora el sexo, a eso se refiere con los "once minutos" y al final, el amor. Interesante el transfondo del libro, te da mucho por el qué reflexionar. Esperaba más del final, aunque el desarrollo en general es muy bueno. Novela para adultos. Gracias a este libro puedo decir que me volví un lector periódico.


Once minutos, es una novela de autoayuda soslayada, muy al estilo Coelho, basada en la supuesta duración del acto sexual, como pretexto, para moralizar sobre sexo, prostitución. Pobreza trata de personas, y disparidad socioeconómica, Maria, brasileña pobre es trasladada con ofertas de trabajo engañosas a Suiza, donde se dedica a la prostitución, con una mentalidad romántica, y esperanzadora que se va diluyendo conforme nota las enormes diferencias entre su país de orígen y la Primermundista Suiza, Muy similar en temática de fondo a la novela de Irving Wallace” los siete minutos” Pretendida exaltación de la emancipación sexual de la mujer, tema que no debería ni estar a discusión y fue puesto sobre la mesa ( o la cama ) a mitad del siglo pasado Gracias Doctor Alfred Kinsey.


Tal vez es una opinión impopular, pero a mi me ha encantado el libro. El escritor claramente dice al comienzo que puede ser un libro de amor/odio entre sus lectores frecuentes y así ha sido. Creo que es un libro que se debe leer a cierta edad (ya adultos) porque puede enviar un mensaje errado a los jóvenes, sinceramente me ha gustado cómo lleva el tema de la prostitución y del sexo, habla de las cosas malas que suceden en esa labor y me encanta que le da un final bonito a María con una persona que tampoco es un santo, ya tiene su recorrido. Al fin de cuentas todos tienen derecho a tener su final feliz.


Érase una vez una puta llamada María. ¿Será acaso un cuento de hadas? ¿Tendrá algo que ver con Mujer bonita? Un libro fácil de leer y comprender.


Me gustó poco. Casi todo lo relaciona con los once minutos que dura el individuo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULO COELHO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ONCE MINUTOS

"había un vestido en la silla de la modesta habitación, un hermoso par de zapatos y una cita en la playa."


Publicado porArianDH

"Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo"


Publicado porArianDH

"no poseía aquello que el pintor llamaba «luz» y que ella interpretaba como un «brillo especial».


Publicado porArianDH

La pasión hace que uno deje de comer, de dormir, de trabajar, de estar en paz. Mucha gente se asusta porque, cuando aparece, derrumba todas las cosas viejas que encuentra


Publicado porArianDH

"María empezó a creer entonces que el mundo era demasiado grande, el amor, algo muy peligroso, y la Virgen, una santa que vivía en un cielo distante y que no escuchaba lo que los niños pedían."


Publicado porArianDH

"Aquí, en mi diario, soy consciente de que ciertas frases no son escritas por mí, sino por una mujer llena de «luz» que soy y rechazo aceptar."


Publicado porArianDH