LITERATURA JUVENIL

NYXIA (tTHE NYXIA TRADE #1)

SCOTT REINTGEN

Calificar
8,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro NYXIA (tTHE NYXIA TRADE #1)

Ya extrañaba leer una buena distopía. Si bien todo el libro se sintió como una introducción para la aventura que se vivirá en el siguiente, estuvo lleno de acción y tensión que hicieron que la lectura fuera muy rápida. Aquí conocemos a Emmett y cómo de alguna forma logra ser parte de un grupo de jóvenes que tendrán la oportunidad de ir a un nuevo planeta, todo dirigido por la compañía Babel, la cual parece ocultar muchos secretos (como es usual en este tipo de historias) con la promesa de volverlos millonarios. En lo personal me fue muy fácil encariñarme con Kaya y Bilal, ambos son muy buenos amigos, ingeniosos, amables y dispuestos a apoyar y son la prueba de cómo rodearte de buenas personas también te motiva a serlo. Me emociona ver que pasará a continuación.


Todo empieza cuando la corporación Babel recluta a 10 adolescentes para ir hacia un planeta llamado Edén. Pero no todo acaba ahí. De los 10 jóvenes reclutados solo podrán bajar al planeta 8 de ellos. Para seleccionar a esos 8 elegidos irán pasando unas pruebas cada día que les irá haciendo sumar puntos. Este primer libro es bastante introductorio y presenta a cada personaje, explica como se establecen algunas relaciones y día a día se van conociendo las pruebas a las que se someten para obtener los puntos. Al principio del libro se me hizo un poco pesado pero porque me recordaba a la película que he dicho anteriormente, pero al llegar casi a la mitad ya me tenia enganchada hasta llegar al final. Como describe todo es espectacular, cada acción que hacen o lo que piensan. Todos los personajes tienen una cosa en común pero varían ya que todos son de diferentes culturas. Esto hace que algunos de los jóvenes afronten los retos de diferentes maneras. Las pruebas se hacen un poco repetitivas ya que son las mismas siempre, pero digo que se hacen un poco, porque podemos ver como evolucionan al llevar a cabo las pruebas en comparación de como eran al principio. El final te deja con mucha curiosidad sobre lo que vendrá después. Sin duda me compraré el segundo libro en cuanto salga.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6