NUNCA FUI PRIMERA DAMA

WENDY GUERRA

Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela muy osada desde el punto de vista político sobre la Cuba actual. escrita con agilidad, sin retórica ideológica. Los personajes calan en el lector; conmueven y emocionan.Sensual, con sentido del humor e ironía, retrata con profundidad la realidad cubana y las personalidad de tres mujeres, representantes de tres generaciones distintas, que permanecen en la memoria del lector una vez cerrado el libro.Celia Sánchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra Nunca fui Primera Dama, no sólo pertenecen a esa estirpe de protagonistas que se instalan para siempre en la memoria del lector sino que, además, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minúscula, de la vida cubana desde los años de la Revolución a la actualidad. Con un vitalidad desbordante, con pasión irrefrenable, con valentía y lucidez, Wendy Guerra, autora de Todos se van aúna autobiografía y ficción en una novela deslumbrante, emotiva, que rebosa libertad, ironía, sentido del humor y ternura. Con Nuca fui Primera Dama, Wendy Guerra se confirma como uno de los valores del nuevo “boom” de la literatura latinoamericana.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro NUNCA FUI PRIMERA DAMA

Una novela muy osada desde el punto de vista político sobre la Cuba actual. escrita con agilidad, sin retórica ideológica. Los personajes calan en el lector; conmueven y emocionan.Sensual, con sentido del humor e ironía, retrata con profundidad la realidad cubana y las personalidad de tres mujeres, representantes de tres generaciones distintas, que permanecen en la memoria del lector una vez cerrado el libro.Celia Sánchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra Nunca fui Primera Dama, no sólo pertenecen a esa estirpe de protagonistas que se instalan para siempre en la memoria del lector sino que, además, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minúscula, de la vida cubana desde los años de la Revolución a la actualidad.


Una historia interesante pero no me atrapó lo suficiente le faltó emoción. Pero es muy buena para conocer un poco sobre Cuba.