1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA

IRENE VILLA

Calificar:

6,6

5 votos

Sinopsis de NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA

Aunque nos perdamos, la vida siempre espera. Aquí tienes el mapa para recuperar el camino. Vital, positiva, luchadora y optimista, Irene Villa es todo un ejemplo de superación y tenacidad: a lo largo de los años, su vida ha recomenzado unas cuantas veces y ha tenido que franquear barreras que parecían insalvables. Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. En este libro, Irene nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra.Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor. UN LIBRO NO SOLO OPORTUNO, SINO TAMBIÉN NECESARIO

2 reseñas sobre el libro NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA

Cuando la escritora tenía 12 años, perdió ambas piernas en un atentado de ETA, yo tenía 3 años más que ella y desde siempre la he considerado una valiente. Me ha encantado conocer más de la Irene actual, esa mujer madura que ha sufrido mucho y ha luchado por conseguir sus sueños. Su propia historia sirve de nexo para conocer otros casos. De eso precisamente trata este libro. Son relatos cortos de varias que han sufrido un grave contratiempo en su vida y tienen que luchar con uñas y dientes para que su vida no se quede sólo en ese escollo. Se acabaron las excusas, si ellos pueden ¿Cómo no vamos a ser capaces los demás? Las personas que vamos lidiando más o menos con unas adversidades mucho más leves, lo tenemos mucho más fácil, la cuestión es intentarlo. Un libro que inspira y hace pensar en muchas cosas. No es una joya literaria, ni lo pretende. Si ayuda a alguien que esté pasando un mal momento, bienvenido sea. Y si nos ayuda los demás a ver de otra manera a aquellos que tienen distintas capacidades a las nuestras, perfecto. Una lectura ágil y amena que deja algo bonito. Lo recomiendo.


Libro de cabecera para todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en un momento díficil en su vida. La autora trata con el máximo respeto y sin emitir juicio ninguno a los protagonistas de estas historias reales, personas que cayeron pero supieron, no sólo salir a flote sino vivir una vida plena.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA