INFANTIL

NO PIDAS SARDINAS FUERA DE TEMPORADA

A. MARTIN, J. RIBERA

Calificar
9,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO PIDAS SARDINAS FUERA DE TEMPORADA

El joven Flanagan va de sabueso y su empresa de detectives funciona de maravilla. Un trabajo difícil y expuesto. Las cosas se han complicado y Flanagan se ve envuelto en un caso mucho más peligroso de lo parecía. No pidas sardina fuera de temporada proporciona al lector una aventura amena e inquietante.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro NO PIDAS SARDINAS FUERA DE TEMPORADA

Ahora entiendo por que Andreu Martin es considerado el maestro de la novela negra. Hace años que no me leía de un jalón 200 paginas. Enganchante, formidable y con buen humor. ¿Para qué leer No pidas sardina fuera de temporada? 1. Por ser una obra muy ágil con vocabulario dócil para el lector que apenas va iniciando en la novela negra. Ya que cada capitulo es absorbente y lleno de mucas intriga. 2. La forma en como la novela va quitándote las capas para desentrañar la marea de misterios es demasiado intensa, llena de peleas de bares, escalar paredes, motocicletas quemadas, secuestro, drogas, persecuciones, etc. 3. Tiene la dosis necesaria de humor, cada personaje sabe el papel que desempeña y al final de cada capitulo te deja con la pizca necesaria para seguir leyendo. 4. El final del libro es formidable y también lleno de emociones como la justicia, el primer amor y el luchar por los ideales. 5. El detective Flanagan y esta su primera aventura te va a dejar un buen sabor de boca, por que es bastante extrovertido, valiente y sabe usar la palabra aventura a su favor. 6. Los villanos de la historia se resuelven hasta los últimos capítulos y eso es genial por que no son nada predecibles.


De entrada debo decir que el título original (en catalán) es mejor y conecta mejor con la trama. También quiero recordar que el personaje se extiende, es decir, hay saga. Y como novela juvenil en la que la acción es constante, es de las mejores. Una obra especial para adolescentes y que al ser releída con cierta perspectiva tampoco defrauda.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2