1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. NIÑA BONITA

Sinopsis de NIÑA BONITA

4 reseñas sobre el libro NIÑA BONITA

Niña bonita de Ana María Machado es una historia encantadora de una niña afro preciosa y su vecino un conejo que admiraba su belleza, él soñaba con tener hijos negritos y constantemente le estaba preguntando ¿cuál era su secreto para ser tan negrita? Cada vez la niña bonita le inventaba una respuesta diferente que el conejito ponía en práctica sin tener resultado. Su temática de inclusión y aceptación racial se puede aplicar en todos los ámbitos de diversidad.


Es una de esas joyitas que rebosan dulzura y a las que hay que acceder si o si. Una historia sencillita llena de tacto y humanidad con unas ilustraciones cuidadas y cariñosas. Además tengo la suerte de conocer a una de las autoras y visitarla en su librería y ni que decir tiene que son estas las experiencias que te llenan de energía positiva.


Lo he leído con mis hijas y nos divertimos mucho con lo que hacía el conejo, es una historia muy linda.


Niña bonita es un recuerdo de mi infancia, un cuento que venía en los libros de la escuela y que me encantaba leer repetidas veces. Es un cuento sobra una niña afrodescendiente que es muy bella y de un conejo blanco que ansía tener una hija tan bella como ella. La niña se inventaba historias para complacer al conejito que siempre le preguntaba cual era su secreto para ser tan negrita, eventualmente el conejito aprende que era genes que venían de su abuela y conoce a una conejita negra y terminan con muchos conejitos con diferentes combinaciones. Es una historia muy bonita con unas ilustraciones preciosas que le añaden un toque de gracia a todo lo que hacía el conejito, definitivamente lo recomiendo a todas las edades.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer