Calificar:

7,9

254 votos

Sinopsis de NAVIDADES TRAGICAS

Un asesinato brutal resuelto de forma soberbia. Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

58 reseñas sobre el libro NAVIDADES TRAGICAS

¿Puede haber una novela más apropiada para estas fechas? Nochebuena, reencuentro familiar, rencillas, odios y un crimen muy sangriento. Los ingredientes perfectos para el relleno del pavo. Creo que de las novelas que llevo leídas de Agatha Christie, esta ha sido de las que más me ha gustado. Una trama muy bien elaborada, pocos personajes y todos con un motivo aparente para cometer el asesinato y con una sorprendente resolución, en mi opinión, el modus operandi está un poco sacado de la manga, pero incluso así, es capaz de convencerme.


3/enero/2023 Navidades trágicas Agatha ChristieNovela corta, entretenida, y de suspenso, ambientada en la época navideña. Simeone Lee, se dispone a celebrar la navidad, cuando todo esta listo para el festejo, el anfitrión de la cena es asesinado, Todo mundo es sospechoso, aquí entra en escena el famoso detective Hércules Poirot, quien ayuda a esclarecer el terrible crimen, haciendo uso de todas sus habilidades junta todas las piezas del rompecabezas. Una lectura rápida, con un buen ritmo, y un final inesperado. Como de costumbre Agatha Christie logra mantener el interés en la historia manteniendo un aura de misterio.


Simeon Lee decide reunir a toda su familia para celebrar las fiestas navideñas; lo que parece ser un acto de buena voluntad y los deseos de un viejo de unir a la familia; no es más que una mala broma de Mister Lee y el deseo de humillar y burlarse de sus parientes... Pero, justo en la noche buena; el hombre aparece brutalmente asesinado. Parece ser el crimen perfecto, pero, el asesino no contó con alguien;Uno de mis detectives favoritos: Poirot. El libro es bastante ágil, fácil de leer puesto que los capítulos son muy cortos. Desde el principio logré sospechar quien es el asesino pero como siempre la señora Christie logro confundirme y hacerme dudar de mi misma. El desarrollo es bastante sencillo, pero bien desarrollado, forzandote así a no perder ni el mínimo detalle. Porque aquí nada ni nadie es lo que parece.


Simeon Lee un anciano multimillonario decide reunir a todos sus hijos para la cena de Navidad y limar viejas asperezas, pero más que eso parece ser que tiene otras intenciones para esa reunión 🤔 En nochebuena lo encuentran es su habitación muerto en medio de un charco de sangre 😰 y parece ser que la mayoría de las personas de esa casa, tenía motivos para asesinarle, ya que Simeon no era una gran persona que digamos. Solo Poirot podrá resolver este caso 😉 Y esta vez no me acerqué ni tanto al asesino 😒 Muy buen libro 👌🏼


El señor Simeon Lee decide invitar a todos sus hijos a la celebracion de Navidad. Hace muchos años que no ve a alguno de ellos, todos aceptan la invitación pensando que es un acto de reconciliación por parte del padre, pero todo lo contrario, el señor Lee, que tiene un caracter muy peculiar, sólo ha pensado en divertirse a costa de ellos, ponerlos al límite y ver de que son capaces. El día previo a Navidad, de repente se escuchan unos ruidos atronadores desde la habitación del señor Lee, cuando acuden para ver que ha ocurrido se encuentran con que el cabeza de familia ha sido asesinado. Un libro facil de leer y muy entretenido, me ha recordado la serie que veía de pequeña los sabados y domingos que se titulaba Se ha escrito un crimen, la protagonizaba Ángela Lansbury y la detective se llamaba Jessica fletcher, en este caso no me ha sido dificil saber quien era el asesino, aunque no conocia bien los motivos, tambien ha sido fácil ver la verdadera naturaleza de algunos personajes.


Viajamos a los años treinta del siglo veinte, y al Reino Unido, para conocer a Simeon Lee, un multimillonario que tiene subyugada a su familia. Solo el hijo mayor vive en la casa, el resto vive por su cuenta, aunque varios con su dinero. El anciano decide reunir a todos sus familiares durante las fiestas navideñas. Cada invitado tiene sus propias razones para asistir. Cuando el patriarca es asesinado queda bastante claro que ha sido alguien de la casa, descartado el personal solo queda la familia. Todos se convierten en sospechosos porque casi todos tienen motivos para querer verlo muerto. La novela es muy entretenida y fácil de leer. Los personajes, y sus historias, son muy interesantes. La autora te hace sospechar de todo el mundo a la vez que te va soltando pistas. Es la primera vez que descubro al asesino y sus motivos, aunque igual recordaba más de lo que creía. El índice inicial es muy útil porque al principio se nos presentan a todos los personajes a la vez, así que nos ayuda a centrarnos. Es de esos libros en los que todos los detalles importan para poder solucionar el misterio. Me ha gustado mucho y os animo a leerlo si no lo habéis hecho aún.


Una lectura ágil y amena, como siempre me pasa al principio me cuesta situar a todos los personajes pero una vez te has echo con ellos, la trama se hace totalmente adictiva y no puedes parar de leer hasta dar con el culpable.


Con esta novela me estrené con el formato Audiolibro y me sorprendió lo bien narrada que está. Aunque siga prefiriendo el libro físico, no quita que esta sea otra excelente opción. Lo que más me gustó fue la ambientación en la mansión familiar, y además, lo bien hilada que está la trama. Con el habilidoso detective Poirot a los mandos, y como es costumbre con la autora, consigue mantenerte con la intriga, vas sospechando de todos los personajes y al final... ¡sorpresa! Una lectura más que recomendada para disfrutar y meterse de lleno en el "mood" navideño. 🎄⭐⭐⭐⭐


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO NAVIDADES TRAGICAS

La gente que no siente buena voluntad debe esforzarse en aparentarlo. En Navidad abunda mucho la hipocresía, ya sea honorable o utilizada, por la razón correcta se entiende, más no por eso deja de ser hipocresía.


Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.


Publicado porTeresa Aidee

El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”.


Publicado porTeresa Aidee

Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa”.


Publicado porTeresa Aidee

En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie”.


Publicado porTeresa Aidee

Recuerda que no hay nada más aburrido que la devoción.


Publicado porPaco Garrido