Sinopsis de NARRAR LO IMPOSIBLE

Narrar lo imposible. La crónica indiana desde sus márgenes analiza una nutrida colección de textos “marginales” y formas narrativas periféricas que han enriquecido su naturaleza historiográfica con una buena dosis de ficción y de literatura o han utilizado los procedimientos habituales de la ficción como estrategias persuasivas para llegar a lectores de toda condición y clase. Los textos reunidos van de los siglos XVI al XVIII, con calas interpretativas en autores como Miguel Cabello Valboa, Diego Andrés Rocha, Don Carlos de Sigüenza y Góngora, Joaquín Bolaños o Ulrico Schmidel, en los que se analizan aspectos religiosos –veterotestamentarios, hagiográficos, litúrgicos, milagrosos–, míticos, sobrenaturales, fantásticos, autoficcionales o alegóricos, e incluye, en su parte final, el análisis literario de dos adaptaciones o reescrituras modernas, una literaria, realizada por el narrador argentino Manuel Mujica Lainez a partir de la crónica del alemán Ulrico Schmidel, y la otra cinematográfica, realizada por el director Carlos Saura, sobre el mito de El Dorado.

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