Calificar
8,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando por primera vez es un juez el que aparece muerto de un tiro en la cabeza. Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro NADIE DUERME

Trepidante. No te deja indiferente ni un solo instante. Una ficción que bien podría ser realidad. La lucha que no debe parar, si bien es cierto que seria interesante no llegar a los términos en que ocurre en esta historia. Porque reclamar igualdad nunca significó, ni significará ser mejor que cualquiera. Qué gran autora he tenido la fortuna de descubrir.


Encantada con él, ha conseguido que pueda entender la situación que estan viviendo. ¿Porqué lo entiendo? Pues porque algunos casos que pone de ejemplo los vemos cada día en los telediarios. Malos tratos, asesinato de mujeres, abiso infantil, violaciones y en muchos de los casos vemos el resultado que ella nos muestra en la novela. Penas ridículas para los acusados y en varios casos llegan incluso a culpar a la víctima. En cierta manera, hasta me dio miedo de que estando como estan las cosas acabemos en la vida real exactamente igual que como estan en la novela. Las mujeres alzandose y ya no de manera pacífica para hacerse oir. Pese a ser ficcion es algo que podría ocurrir si no empiezan a poner penas decentes y que cumplan completamente los acusados. Por mi parte es una novela qie recomiendo encarecidamente tanto a hombres como a mujeres, para que todos tomemos conciencia de como podría acabar la cosa si seguimos ignorando estos temas.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA