Sinopsis de NACIDA INOCENTE

Una joven de catorce años, llega a un reformatorio para menores de edad donde es es maltratada, humillada, violada... perdiendo así toda su inocencia y sensibilidad. Desafortunadamente el temperamento más bien inocente de la chica la hacen objetivo predilecto del odio de algunas de sus compañeras. Chris solamente contará con la ayuda de Bárbara, una profesora que confía en la inteligencia de la chica aunque se ve prácticamente incapaz de atravesar la coraza que esta pone ante sí.

14 reseñas sobre el libro NACIDA INOCENTE

Lo leí cuando era una adolescente, era de mi madre y creo que se ha convertido en un clásico, es un libro que me afectó muchísimo porque es duro y porque yo era demasiado joven para ser consciente lo que puede suponer las malas decisiones que pueden tomar unos padres para ser ellos quien destrocen y conviertan la vida de su hija en un infierno. Sin ninguna culpa Chris termina en un reformatorio y allí es donde morirá por completo su inocencia y marcará su personalidad; una lucha por sobrevivir, por pisar antes de que te pisen y aprender a encajar las "hostias" que la vida te regala. La verdad que no es una novela alentadora pero sí la realidad de muchos niños y adolescentes que están totalmente desamparados con la sociedad en contra y mirando hacia otro lado.


Este libro ... y uno similar “ pregúntale aAlicia “son típicos libros de tópicos de autoayuda de su época, con una gran carga moralizadora y trágica, al estilo de los cuentos de los hermanos Grimm, El libro es duro, con escenas impactantes, de violencia, degradación, que van desde el poco favorable entorno familiar hasta el inmerecido castigo, de ser llevada al reformatorio, la brutal forma de ser tratada en el mismo, la violacion, los ultrajes, el día libre que termina en un desastre, y un final para nada feliz... una historia violenta y ( deberia ser ) aleccionadora... para que no les pase. Pórtense bien Igual la película con Linda Blair ( aqui no le gira la cabeza, solo su mundo )


Lo leí en la adolescencia y te cuenta la historia de una jovencita que sin tener ninguna culpa cae en un reformatorio donde sus esperanzas se desvanecen y su meta es sobrevivir. Una llamada a la sociedad.


Lo leí hace mucho mucho tiempo, en el 1.979 y yo era joven. Ahora su lectura para la juventud actual, no se si le interesaría.


Este libro lo deberían leer todas las jovencitas para que no les pase lo mismo me ha dejado impactado es un libro que debería ser considerado un clasico


Es una historia muy real e impactante.


Me bebí, literalmente este libro. Chris deja algo dentro de los lectores.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL