Sinopsis de MYTHOS

Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica. He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa… Los mitos griegos son un fascinante compendio de amores, rivalidades, venganzas, anhelos, masacres, suicidios, pasiones, tragedias, guerras, rebeldías, culpas, victorias… Un torbellino de sentimientos muy humanos que ha servido de inspiración a grandes creadores: de Miguel Ángel a Shakespeare, de James Joyce a Walt Disney. Una parte esencial de la tradición de Occidente: siglos de producción literaria, pictórica, musical y después cinematográfica difícilmente se entienden en toda su plenitud sin conocerla.

2 reseñas sobre el libro MYTHOS

Este libro contiene una maravillosa selección de mitos griegos, entre los cuales están el origen del mundo y el de los doce dioses del olímpico, entre otros. A mí me encanta el mundo clásico, y sobre todo cualquier cosa que tenga que ver con la mitología. La mitología, a veces, por los nombres o por la manera de ser contada, resulta compleja, incluso pedante. Los que disfrutamos con ella no nos damos cuenta de que esto pueda pasarle a algún que otro lector 😜 Pero en este caso, siendo la misma mitología de siempre, se hace amena y divertida, lo cual es de agradecer, pero no solo al autor, ya que un buen traductor capaz de lograr que la esencia del texto no se pierda tiene mucho más mérito del que le solemos reconocer. En fin, me ha parecido una lectura soberbia, clara, escrita con expresiones muy actuales. Me han encantado las aclaraciones que se hacen a pie de página y el epílogo es genial. Obra completa y, en base a mi opinión personal, muy recomendable.


Antes de nada debo explicar qué me llevó a elegir este libro. Yo tenía ganas de saber un poco sobre los dioses griegos que tantas veces aparecen nombrados en libros, películas y concursos pero sin que resultase algo pesado ni aburrido. Otros libros sobre este tema tienen carácter más bien enciclopédico por eso opté por Mythos. Te acerca de una forma amena , divertida y ligera al mundo de los mitos y dioses griegos. Si es cierto que parece un auténtico culebrón lleno de historias de incesto, celos, amores y venganzas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA