Calificar:

6,0

5 votos

Sinopsis de MUJERES EXCELENTES

Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.

2 reseñas sobre el libro MUJERES EXCELENTES

Me encanta la atmósfera que Barbara Pym crea en sus libros. Segundo libro que leo de ella y creo que iré a por el tercero.


Nos cuenta una historia costumbrista instalada en un Londres de los 50... Tenía la expectativas muy altas y quizá no me ha entusiasmado tanto como creí que lo iba a hacer pero ha sido una buena lectura y nos sumerge en la vida de nuestra protagonista Mildred y en cómo cambia su vida al conocer a los nuevos vecinos y a la nueva inquilina del vicario Malory... Hay que situarse en la época porque en algunos momentos de los pensamientos y diálogos de nuestros personajes te hacen querer correr sin mirar atrás pero por lo demás no ha estado mal


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA