Sinopsis de MUERTE EN ZAMORA

Estas memorias son, al mismo tiempo, un apasionante relato personal de la guerra civil española y la historia de un hombre —hijo del novelista Ramón J. Sender— que vuelve a descubrir sus raíces. Los padres del autor que­daron separados por la confusión de la guerra. Las auto­ridades fascistas ejecutaron a su madre en su ciudad na­tal de Zamora cuando el autor era un niño pequeño. Sender Barayón creció en los Estados Unidos, al cuidado de personas amigas, y no regresaría a España durante cuatro décadas. La muerte de su madre, Amparo, estaba rodeada de misterio, un misterio que acrecentaba la ne­gativa de su padre a revelar información alguna acerca de ella. A los cuarenta y seis años, Sender Barayón desafió a su padre y regresó a España para volver a trazar los suce­sos que llevaron a la muerte a su madre, y así consiguió reconciliarse con su pasado. Muerte en Zamoracontiene todo el drama y la tensión de un buen misterio, pero es aún más apasionante, ya que los sucesos que relata son tan vergonzosos como verdaderos, con lo cual nos ofrece una imagen de la guerra más real y más conmovedora que las que encontramos en obras de historia convencio­nales.

1 reseñas sobre el libro MUERTE EN ZAMORA

Este libro trata la triste historia de Amparo Barayón Miguel, pareja del novelista español Ramón J. Sender, desarrollada en los inicios de la Guerra civil española. El autor es el hijo de ambos, Ramón Sender Barayón. En la trama se narra cómo el hijo vuelve a España para investigar las circunstancias del terrible castigo que sufrió su familia a manos del bando nacional durante aquellos funestos años para España. Al autor y a su hermana les marcó la inexplicable negativa de su padre a explicarles la historia familiar, una vez que estuvieron exiliados en los Estados Unidos. Una historia muy emotiva, cruda e interesante.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO MUERTE EN ZAMORA

Lo único que quería era abrir la tumba con mis propias manos, levantar la tapa del féretro y abrazar contra mi pecho los pobres huesos de Amparo. Quería arrebatarla de las garras de las tres entidades que le habían provocado la muerte: su familia, su iglesia y su ciudad.


Publicado porArcadio