Calificar
8,0 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Trece relatos cortos, en los que cada uno de los personajes va dilucidando el respectivo misterio. '¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo'. A partir de esta conversación nacen trece magníficas historias policíacas.

Año de publicación:1996

9 reseñas sobre el libro MISS MARPLE Y 13 PROBLEMAS

Todos los relatos súper entretenidos, creo que no hubo alguno que me gustase más que el otro, solo logre adivinar como 2 ó 3. Súper cortito.


Es diferente de otros libros de la escritora. Consiste en una reunión de amigos en la que cuentan misteriosos casos cuya conclusión conocen para ver quién la adivina. Todos muy entretenidos, todos muy cortos(15-20 min). Se me ha hecho muy ameno, y se puede alterar con otros libros porque los casos no están relacionados. Recomendable, sobre todo para empezar a leer a la autora (no tiene resumen de personajes, que es de lo más complejo que encuentro en estos libros ... Demasiados nombres!!)


Ligero, corto y entretenido. No es el mejor que he leído de Agatha Christie


Miss Marple y 13 problemas es a Miss Marple lo que El misterioso caso de Styles es a Poirot, pues es la primera ocasión en que nos encontramos con la apacible ancianita Miss Marple con una mente aguda como una aguja y que resuelve crímenes mientras bebe té y hace punto, simplemente hace gala de una mente tan despierta como la del detective belga y un gran conocimiento de la naturaleza humana, las historias de Miss Marple suelen tener lugar en pueblos como el suyo, Saint Mary Mead y, suelen afectar a gente modesta, a diferencia de Poirot que casi siempre está en mansiones, viajes de lujo y cenas de la alta sociedad. Sin embargo este contrapunto entre ambos personajes se usa para ver que la naturaleza humana es siempre la misma, y los motivos de los crímenes también, celos, envidias, dinero, odio... Esta primera historia de Miss Marple, no es la mejor del personaje pero nos da una idea de como es, está estructurada en 13 relatos que se cuentan un grupo de personas, trece misterios sin resolver a los que el llamado "club de los martes" intentará dar una solución, en ese grupo de personas está Miss Jane Marple, una anciana de aspecto inocente pero que acaba siendo quien da la solución a todos y cada uno de los casos. Como novela para introducir al personaje está bien, pero no es ni mucho menos la mejor historia de Miss Marple.


Un libro bastante ligero, corto y entretenido. Es el primer libro en el que aparece Miss Marple. Es interesante saber cómo inicia su saga. Algunas de las historias que aparecen el libro son más interesantes que otras. Me interesa seguir leyendo más sobre Miss Marple me imagino que con el tiempo se pondrán mucho mejor los relatos.


Excelente! son pequeños relatos de crímenes muy interesantes y como es costumbre en Agatha Christie, tienenuna solución inesperada. Bueno para leer en ratos libres y compartir con amigos <3


Muy buen libro policial atípico a los demás, donde una abuelita resuelve los misterios que los detectives que los narran no pudieron.


Todo los relatos son bastante entrenedidos en verdad (excepto Tragedia navideña), sin embargo nada del otro mundo. Una buena lectura cuando quieres leer misterio en pequeñas cantidades


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO