Calificar
6,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cómo hacer realidad un sueño. Un testimonio divertido y certero sobre las librerías del presente.Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI.Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos...

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro MI MARAVILLOSA LIBRERÍA

Novela especialmente escrita para los amantes de los libros y de las librerías, vamos para nosotros!!..., la autora nos cuenta como de la noche a la mañana ella y su marido compran una librería en Viena y el proceso que conlleva ponerla en funcionamiento. Te habla de las editoriales, de los comerciales, de los dependientes, de escritores, de las ferias, y como todo esto afecta a un matrimonio y a unos hijos que ven a sus padres constantemente sumergidos entre hojas y hojas de libros. Te narra como el trabajo sigue cuando la librería se cierra al público y también cuenta cuando no tienen tiempo para dormir en las duras campañas de navidad, pero, al mismo tiempo te habla de la estupenda relación con los compañeros de trabajo y como los mismos clientes que se van convirtiendo poco a poco en parte de su familia. Los pros y los contras, (más de lo que creemos), de comprar una librería y convertirse en librero, vamos, el sueño de casi todos nosotros. Un libro sin grandes ambiciones, que se lee fácil y te ayuda a soñar y pasar un rato agradable.


Como casi todos los de esta editorial, son libros de una extraordinaria originalidad y una gran sensibilidad. Todo un acierto y un montón de páginas con las que poderse identificar. Una lectura diferente, muy agradable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA