Calificar
8,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Se le conoce como el exorcista más famoso del mundo. Se le han dedicado numerosos artículos en medios internacionales, decenas de transmisiones televisivas, miles de páginas de internet. Es el padre Gabriele Amorth, ex miembro de la Resistencia italiana durante la guerra, hijo y nieto de abogados, licenciado en Derecho, y fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas. A pesar de su temprana vocación por el sacerdocio, Amorth jamás imaginaría el viraje que tomaría el rumbo de su vida cuando el cardenal Ugo Poletti, entonces vicario de Roma, lo convocó como ayudante del padre Candido Amantini, uno de los grandes expertos mundiales en exorcismo. Así comenzó lo que el padre Amorth denomina su "profesión": enfrentarse cada día con el demonio. En este poderoso libro, el padre Gabriele Amorth nos ofrece testimonios de primera mano de sus propias experiencias en el campo de batalla con Satanás, dando testimonio de la fuerza del Mal y de la dura lucha de los exorcistas que dedican sus vidas a liberar almas de los sufrimientos espirituales y físicos de las posesiones demoníacas.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UN EXORCISTA

Ha sido bastante terrorífico conocer las posesiones demoníacas contadas en primera persona por el Padre Amorth. Ha luchado tantas veces con los demonios, los detalles que da de algunos exorcismos da para tener pesadillas o por lo menos quedar pensando en lo horrible que puede ser y que a cualquiera le puede pasar😥


La verdad un libro muy interesante, deja un poco más claro lo que son realmente los exorcismos y posesiones para la iglesia católica, algunos de los testimonios muy escalofriantes, más que algunas historias de terror de ficción, pero por otro lado había algunos testimonios muy surrealista, insluso ridículos que hacen dudar hasta que punto dichos testimonios son ciertos.


Un libro de no ficción bastante curioso para adentrarte acerca del tema de posesiones demoníacas. ¿Para qué leer memorias de un exorcista? 1. Primariamente para inspirarte acerca de escenarios referentes a las posesiones demoníacas y ver los diferentes síntomas de una persona que tiene una posesión. 2. Te ayuda a esclarecer perfectamente como una persona puede caer en las manos de una posesión. Y los tipos y formas de posesiones. 3. Te da el sustento teológico acerca del rito de la posesión y te quita la venda de los ojos que no es una acción que dura un día. Sino que puede durar años de intervención. 4. Es una entrevista bastante lúdica y concisa con uno de los grandes exorcistas que te da detalles morbosos y espeluznantes. Si quieres escribir o inspirar tu imaginación en este tema, hay muchas memorias que despertaran tu creatividad dentro del tema de la demonología como ficción. Lo malo: En ocasiones hay circunstancias bastante absurdas o incoherentes que te ponen a pensar en verdad fueron ciertas. Y me falto que me explicara los pasos del rito.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA