Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MELOCOTONES DE VIÑA

En la inmediata postguerra, Pilar y Paulina, dos sencillas vecinas de un pueblo de la Rioja Alavesa, temerosas de Dios, que nunca se han saltado una misa en una fiesta de guardar, comparten un terrible secreto. Viuda una con dos hijos, después de que su marido fuese cuneteado por los falangistas, y madre de doce criaturas la otra, tejerán una urdimbre de lealtad para protegerse a sí mismas y a sus familias, incluso más allá de la muerte. Serán la una para la otra como los melocotoneros que se plantaban entre las vides para detectar tempranamente el oídio y tratar de preservarlas así del temible hongo. Muchos años después, una nieta de ambas descubrirá, sin pretenderlo, las claves de un pacto de silencio en el que, de un modo u otro, participó todo el pueblo. Y comprenderá que Pilar y Paulina, aquellas vecinas sencillas, temerosas de Dios, que nunca se saltaron una misa en una fiesta de guardar, fueron mujeres verdaderamente extraordinarias.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro MELOCOTONES DE VIÑA

Linda historia aunque al principio me confundían tantos nombres, parentescos y las idas y venidas en el tiempo... Se deja leer 😊


Preciosa novela, que no relata más que la vida sencilla de mujeres sencillas y valientes de la provincia española de la posguerra. Íntima, cálida, dulce, una linda historia para contar, acabas queriendo a personajes tan entrañables.


Una historia sensacional que tiene todo para atrapar de principio a fin. Una historia de amor, desconsuelo, dos vidas que se unen, dos mujeres valientes, un secreto, un juramento que te mantendrán al filo hasta la última página.


Una novela donde el amor entre amigas, a los hijos, a la familia, te hace avanzar descubriendo secretos que deber permanecer guardados.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA