Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de Me olvidé de mí

Anna siente que la vida se le escapa, nunca tiene tiempo para ella, siempre está a merced de un marido triunfador y de sus dos hijos. Aunque lo tiene todo y debería ser feliz, no tiene mayores ilusiones personales que llevar a sus hijos a actividades extraescolares, arreglar la casa o preparar la comida. Anna decide cambiar su actitud derrotista y comienza a salir a correr para volver a recuperar la figura que tenía antes de tener a sus hijos, y de paso su autoestima. Estas escapadas a correr, y que hace a escondidas de su marido, la conducen a conocer a un atractivo hombre con el que se ilusiona, y a encontrarse con la escena de un asesinato. La muerte de una joven en los acantilados revelará que el apacible pueblecito de Lighthouse Point esconde secretos que pueden acecharte detrás de cada esquina. Anna descubrirá que si te vuelves invisible, cualquiera puede ir a por ti, no le importas a nadie.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro Me olvidé de mí

Muy buena novela, que toma en serio esta lacra de la sociedad. La trama está muy bien ambientada, los personajes son muy firmes. Todos unidos podemos acabar con ella, y mostrarla es el primer paso. Un libro muy recomendable.


OPINIÓN PERSONAL: En esta historia que nos muestra Rafael Alcolea Harold podemos ver reflejado a lo largo de toda ella un tema que por desgracia es muy actual, el maltrato psicológico, la violencia de género. Conocemos a Anna, una mujer fuerte y luchadora a pesar de que su marido la haga sentir inferior a todos. Vemos una mujer que día a día esta sometida a insultos, humillaciones, y cosas que muchas mujeres hoy en día viven y no debería de pasarse por alto. Vemos la evolución de este personaje que no hizo más que enorgullecerme con el paso de los capítulos, por que vemos como poco a poco va dándose cuenta de las cosas, dándose cuenta de que eso no es vida, que su marido no la deja volar, soñar, crecer... ella al igual que toda mujer merece ser respetada, querida y feliz. A parte de esta trama, el escritor nos mantiene en vilo con otros sucesos que pasan a lo largo del libro en el pueblo en el que viven. Os animo a que leáis esta maravillosa historia. Como he dicho anteriormente trata un tema muy importante, que nos hace reflexionar y darnos cuenta de ciertos aspectos. Si os gusta la intriga y el suspense, es sin duda una gran opción. Te mantiene enganchad@, queriendo saber que va a pasar entre Anna y su marido, Frank, con los distintos acontecimientos que se dan en el pueblo, etc... Todo muy bien narrado y explicado, me encanta. https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/07/resena-me-olivde-de-mi-rafael-alcolea.html


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA