Sinopsis de MAULLIDOS

Los secretos, anhelos y miedos son el motor de los doce cuentos que componen Maullidos. Por sus páginas pasean mujeres, gatos y fantasmas que se infunden em atmósferas envolventes y argumentos en que todas las piezas ajustan de forma precisa. Un hotel donde parece que el tiempo se ha tomado un respiro, la desaparición de una anciana enamorada de Clark Gable o una canción atrapada en un juke box son algunos de los puntos de partida de estos relatos que forman los particulares “arañazos, ronroneos y, sobre todo, maullidos”

1 reseñas sobre el libro MAULLIDOS

Gemma Solsona escribe “tengo la teoría de que existen personas-perro y personas-gato”. ¿Que quiere decir? Las personas-perros son aquellas acostumbradas a no salirse demasiado del camino marcado, obedecen y acatan, por miedo, a lo que pueden encontrar más allá de lo conocido. Las personas-gato, todo lo contrario, desconocen la palabra miedo. Prueban, se arriegan, cruzan en rojo y caminan por el filo del precipicio. Estos dos tipos de personas vemos en las historias que componen Maullidos. Sus recuerdos, ilusiones, anhelos, secretos, miedos... Las historias tienen un hilo en común y cada una es única. No quedas indiferente ante los relatos, no hay final feliz. Solo un final que se forman con aquello que hemos dejado escapar. Aquellos que se fueron y de oportunidades perdidas. Que te deja pensado, tanto y poco a la vez. Me encanto este libro, sus ronroneos, arañazos y sobre todo maullidos, entretiene, te hace reflexionar y mas de un relato te hará sentir escalofrios, todos tan solitarios, con un ambiente gótico que le pega estupendo. Muy buenos. Y las ilustraciones estaban bellísimas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO MAULLIDOS

Y los recuerdos son humo, fantasmas, moldeables y deformes. Cambian, y los cambiamos, según convenga.


Publicado porVjose

Por culpa de mi silencio, por las palabras que no pronuncié, desde que ella murió, el único fantasma que existe soy yo.


Publicado porVjose

Porque en la vida, los cambios no son como en los cuentos, pequeña. No existen presagios en forma de sueños que anuncian el futuro. Ni corrientes de aire frío que te hacen estremecer, avisándote de que algo malo esta a punto de pasar.


Publicado porVjose

Poco después, Margarida se daría cuenta de que no estaba del todo entera. Aunque esto, la verdad, no le importo demasiado. Porque aquella pequeña pérdida era un trueque más que aceptable para alguien que había logrado burlar a la muerte.


Publicado porVjose

La muerte es como un beso largo y frío, muy frío.


Publicado porVjose

Es que no hay nada mas convincente, pequeña, que las mentiras ajenas para tapar nuestras propias carencias, nuestros mayores defectos.


Publicado porVjose