Sinopsis de MARIE CURIE

Marie Curie fue una heroína de la ciencia; una mujer de fuertes convicciones que hizo de la pasión por el conocimiento el motor de su vida. Amó por encima de todo su trabajo,su familia y su tierra, y por ellos lo dio todo hasta la extenuación. Mujer de gran sensibilidad, puso su saber al servicio de la humanidad sin pedir nada a cambio, y en momentos convulsos, demostró su valentía y entrega a los demás. Su enorme intelecto, determinación y capacidad de sacrificio la convirtieron en la científica más galardonada de todos los tiempos.

4 reseñas sobre el libro MARIE CURIE

Todo un alarde de personalidad, en una epoca donde la mujer era considerada inferior intelectualmente por un machismo rancio, que no concebia ceder espacio de importancia a un genero al que hemos menospreciado por pura comodidad y maldad. En cuanto al ensayo, muy interesante, casi mas parece un relato, muy asequible y con mucha garra. No me he podido despegar de la vida de esta gran mujer, y en esto mucha culpa tiene la autora. Las biografias no han de ser aburrida. La merecida dos veces nobel, sin embargo, y a pesar de que ya se sospechaba los efectos nocivos del radio, fue imprudente en su manipulacion y le costo la salud. Un libro que recomiendo. Aveces estos de rba publican cosas muy interesantes.


Un relato que honra el trabajo de la Científica pero no deja de contar todo aquello que, lamentablemente, le jugó en contra. En el auge de su trabajo experimental, Marie, tiene que afrontar los rumores sobre su vida privada cuál culebrón para poder continuar con su verdadera pasión. Increíble la fortaleza de esta mujer para avanzar y concretar sus objetivos científicos más allá de haber comenzado con escasos recursos y haber tenido sobre sus espaldas la "condición femenina" como un escollo.


Apasionante la sacrificada vida por la ciencia y el amor al conocimiento de Marie Curie, primera mujer en ganar un premio Nobel en ciencias y única ganadora de dos Premios Nobel. Sin proponérselo fue precursora de luchas feministas y rompió paradigmas imponiéndose, con sólo la fuerza de su entrega al trabajo, a un mundo de hombres. De ella Albert Einstein dijo: “Su grandeza humana me admiró cada vez más. Su fuerza, la pureza de su voluntad, su austeridad para consigo misma, su objetividad, su juicio incorruptible, todas estas cualidades eran de un carácter tal que pocas veces se hallan juntas en un mismo individuo” Dejó un gran legado a la humanidad no solo por sus descubrimientos y los aportes a la ciencia, sino también por el testimonio de su vida consagrada a altos ideales.


La lucha de querer estudiar, cuando ellas lo tenían prohibido.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FEDERICO

ILU ROS

Calificación General: 9,8Por leer

ADIOS MUCHACHOS

SERGIO RAMIREZ

Calificación General: 8,7Por leer