Calificar
6,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MARÍA EN EL MULTIVERSO

«Dos almas no se encuentran por accidente o casualidad». María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo. Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

Año de publicación:2020

6 reseñas sobre el libro MARÍA EN EL MULTIVERSO

Empecé a ver está novela por bookstagram me llamó mucho la atención y más con la reseña de @adribooks_, luego de meses me encontré con el mensaje de la autora y me alegre bastante de que me haya escrito para ofrecerme una colaboración. El libro me sorprendió, porqué en la sinopsis nos da entender que es un thriller pero no es cómo una mezcla con ciencia ficción, policial, un toque de romance y más el misterio que gira entorno a María, el libro es muy interesante de capítulos cortos en los que la autora te va cambiando de personaje y dándole vueltas a la historia. En ésta novela, nos encontramos con una narrativa escrita en tercera persona, conoceremos a María una mujer que ha pasado por algunos momentos duros; con ayuda de una psicóloga logrará mejorar. Comienza a tener revelaciones oníricas. Sus sueños, cada vez son más reales, hasta que un accidente hace que entre en coma. Durante el nudo, descubrimos un mundo paralelo. A través de un portal cuántico, invirtiendo las leyes físicas, descubrimos a un personaje, cazador de sueños, que a través de estos y de un agujero de gusano, decide que María le pertenece, por lo que a través de esta historia, descubrimos todo lo que está dispuesto a hacer este ser, para lograr sus caprichos. Con el final no sé si es final abierto o habrá una continuidad, esperó y si lo haya 🤞🏻 Un punto encontra sería que se me hizo un poco pesada tanto la lectura cómo el "audiolibro" la historia es muy narrativa y muy poco diálogos, esto no es algo negativo.


Es un libro muy ameno, combina varios géneros como la novela negra, la ciencia ficción, el romance y la erótica. La prosa es muy cercana y adictiva. La trama es compleja pero la autora la enlaza tan bien que no se nota. Los personajes tienen un gran desarrollo psicológico. Lo que menos me ha gustado ha sido la parte de ciencia ficción y el romance que no me resultó muy creíble. Pero en conjunto me ha resultado muy entretenido y se lee muy rápido, lo recomiendo sin duda.


Este libro me ha sorprendido, para empezar no esperaba el género, cuando leí la sinopsis entendí que era un thriller, que lo es, pero también es ciencia ficción y eso me ha enganchado, todo el misterio que gira entorno a la situación en la que está María me ha tenido con ganas de seguir leyendo, quizás la parte "romántica" es lo que menos he entendido a mi me ha parecido cuanto menos turbio, pero eso también me tenia metida en la historia (pensando pero que haces date cuenta amiga), en conclusión una historia que me ha gustado con un final que espero tengo continuación.


Es un libro que no esta mal, se lee rapido ya que tiene 200 páginas, es entretenido y el final abierto te deja con ganas de más. Otra de las cosas que me gustó de la historia es poder ver los diferentes puntos de vista por que gracias a eso podemos enterarnos mejor de este mundo. La parte mas interesante del libro es de la mitad en adelante. La autora escribe bien y para ser su primera novela y no ser un genero que yo suela leer para mi gusto es un libro que no esta mal y que merece la pena ser leido. No es un genero que suelo leer la verdad y en esta historia el romance me sobra ya que no es para mi creible, otras de las cosas que no me gusto fue que unos capítulos esten escritos en primera persona y otros en tercera. Hay un momento entre los sueños y el multiverso que no cuadran y no me quedo muy claro lo que pasaba.


Por donde comenzar. Tengo varias puntos que resaltar así que no me voy a extender. Al principio sentí que la historia iba muy rápido y que pocas cosas sabíamos de la vida por individual de los personajes pero luego las cosas fueron desensolviendose poco a poco, enterandonos de los sentimientos y pensamientos de cada personaje , además de sub tramas que habían y su papel en la historia. Una de las cosas que mas me gustó fue que los capítulos eran cortos, pues esos libros que tienen capítulos de 20-30 páginas se me hacen interminables, prefiero un libro que tenga 100 capítulos de pocas páginas que 30 capítulos de 30 páginas. Es un poco raro pero si JAJAJA Una de las cosas que tengo que resaltar es que me costó enganchar con la historia al principio, pues el pequeño problema es que hay una buena trama, tan buena que tiene mucho provecho pues hablar de multiversos, saltos en el tiempo y espacio a través de los sueños y mucho más BUT no logré conectar con ningún personaje, ninguno me hizo sentir algo en particular:/. Y también contribuyó que en cada capítulo daban muchos saltos al pasado y al presente y no sólo eso sino que también habían muchos puntos de vista, subtramas que podía ser confuso. Por eso a esta historia le doy ⭐⭐⭐, 5/5


"Si existen mundos paralelos, ¿es posible viajar a través de los sueños?". Una mañana dominical de niebla, María decide ir a hacer footing para desconectar del estrés rutinario. Al huir despavorida del parque cerca de la Gran Vía y cruzar la avenida, es atropellada por un coche. El inspector Ricci se verá involucrado en el asunto y de inmediato, la trasladará al hospital Central, donde va a ser ingresada tras entrar en un coma profundo por el golpe que ha recibido en la cabeza. Físicamente está bien, los médicos ven una evolución positiva sin hematomas. Lo que nadie sospecha es que María ha sido secuestrada por un onironauta de una realidad paralela. Un ser obsesivo por su persona que está dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla. Pero, ¿por qué María, en concreto? La pluma de la autora es ingeniosa y versátil. En esta novela de corte policíaco, con toques de ciencia ficción y momentos pasionales, eróticos, la autora nos demuestra en su primera novela publicada que tiene habilidad para adentrarse plenamente en cualquier estilo literario. El suspense es continúo, siempre hay un dato nuevo y que el lector no espera, que incita a seguir leyendo para saber qué relación tiene en la trama y cómo se va a resolver esta. Todos los personajes están enlazados entre sí, tanto protagonistas como secundarios, y María es el núcleo clave. Los capítulos son cortitos, cada uno dedicado a centrarse en la perspectiva de cada personaje, encabezados y contándonos cómo se va a ir planificando la travesía para con María, antes y despúes de que se suceda el accidente. Sin embargo, para mi gusto, me ha faltado más fluidez y me hubiera gustado conocer más detalles de ese Multiverso en contraste con nuestro mundo primario. Me ha resultado difícil conectar cuando la narración estaba en tercera persona, demasiado fría y rápida, en cambio, los momentos en los que María habla sobre sus sueños en primera persona me resultaron más agradables y atrayentes, además de ayudar a sumergirse en una meditación inaudita. Me ha llamado la atención la realidad paralela que nos proyecta, un mundo donde todo es dominado por tecnologías y robótica, donde los sentimientos y recuerdos ya no existen, sólo el objetivo de perfeccionar la especie, creo que poco dicta de la realidad en la que vivimos o a la que ya estamos dirigiéndonos. Y he echado de menos ver cómo se fue forgando el romance entre María y Antonio, momentos de ese pasado. No me ha gustado el hecho de que las escenas de sexo vayan acontecidas como castigos, ese punto de maltrato me aleja. Creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con el cambio que experimentan sus vidas al convertirse en madres y tener que dejar a un lado sus pasiones y profesiones por hacerse cargo de llevar una casa adelante, mientras el marido continúa disfrutando de sus libertades. Una tradición muy arcaica que aún perdura y nos enclaustra a muchas de nosotras. 


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA