COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres jóvenes italianos desaparecen durante un viaje a las islas Solovkí, en el Mar Blanco, donde el mal duerme, silenciosamente, debajo del hielo. El Mar Blanco es de un negro aterrador, un negro que se mezcla al del cielo, al viento helado que entra en las grietas de los barcos, en los hogares y en los corazones de los hombres. Es un mar embravecido, hostil, en medio del cual las islas Solovkí permanecen sumergidas en la niebla. Los tres amigos florentinos que salieron rumbo a ese antiguo gulag soviético para restaurar un monasterio en una misión de la Unesco nunca regresaron. Mientras que la policía rusa e italiana favorecen la hipótesis de una muerte accidental, Alessandro Capace, periodista independiente o más bien escritor fracasado, viaja al lugar para intentar desvelar la verdad. ¿Huyeron los jóvenes o alguien los hizo desaparecer? ¿Eran realmente amigos? ¿Y qué relación guarda su muerte con el pasado de violencia e injusticia de las islas, donde durante décadas el mal se ha conservado, adormilado como un virus?

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro MAR BLANCO

Novela curiosa por lo exótico del lugar en el que se ambienta, las islas Solovki. Aparte de la trama en sí, el protagonista cuenta sus sentimientos hacía la vida, su relación fallida con Gaia y la esperanza que trae consigo el reencuentro con Julia. Incluir toda la psicología hace más amena su lectura, creo que la historia en sí, en ciertos momentos decae. Entretenida.


Esta bastante bien la historia, me ha parecido bastante original. Realmente el que hace la investigación es el periodista, pq lo que se dice la policía italiana, o la rusa, hacer lo que se dice hacer, no hacen nada. El periodista, q es el protagonista es peculiar, no parece tener interés en nada en especial, quitando en tener un puesto de trabajo fijo que le de cierta seguridad en la vida, pq ya se acerca a los 40. Por alguna extraña razón, este caso le llega y se implica hasta el punto de ir a la isla a investigar. Curiosa la vida de una zona con un clima tan extremo, pero más curiosa es la historia de la propia isla. La intriga no falta. Hay personas que dicen que es predecible el final, a mi no me lo ha parecido ni de lejos , a otros no les ha gustado, a mi me ha parecido un buen final y una buena explicación a toda la historia. Hay alguna cosa que me chirria y me sobra (como el segundo viaje que realiza al Rusia, que no sirve absolutamente para nada, no aporta nada) y por eso no le doy mas estrellas.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA