Calificar
8,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El aprendizaje de Victor Losa como mago da pie a Enrique de Hériz a introducir al lector en un fascinante recorrido por la historia de la magia (sus artistas, sus inventos, sus polémicas). Sin embargo, en el momento en que Losa ha alcanzado la fama se ve afectado inesperadamente por una ceguera que le obligará a reinventarse a sí mismo. La memoria y la pérdida como temas literarios, un estilo depurado hasta la invisibilidad y la riqueza de tramas que se engarzan a la perfección se han convertido en los rasgos que mejor definen a uno de los novelistas más interesantes que pueden leerse en nuestros días.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro MANUAL DE LA OSCURIDAD

Enrique de heriz arriesgo mucho en la estructura de esta obra y pese a lo complejo de hablarnos de la historia de los magos, sus vicisitudes y su entorno y enlazarlo con una segunda parte mas intimista, no le salio nada mal. Ya de por si es complejo novelar un ensayo, es cierto que es excesivamente minucioso en los datos, pero su prosa fluye de una manera natural. La parte mas intimista, nuestro protagonista se vera impedido por la ceguera, y es ahi donde la psique de victor está mas trabajada. Desde el hundimiento personal al como reinventarse pasaremos por un largo y oscuro manual de supervivencia emicional. Quiza demasiado extensa, pero aporta datos para avidos curiosos y una historia que a pesar de todo, logra entretener.


Víctor, un mago prodigioso nos enseña que la luz de la oscuridad se compone de la fuerza de voluntad, un esfuerzo interno que hace posible requesbrajar el pasado volcandolo a un futuro mejor.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA