1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. MANSON: LA HISTORIA REAL

Calificar:

6,8

10 votos

Sinopsis de MANSON: LA HISTORIA REAL

La historia real sigue los veinte años de investigación de Tom O'Neill para refutar la historia "oficial " detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos?

4 reseñas sobre el libro MANSON: LA HISTORIA REAL

Reto Alibrate noviembre, leer un libro que empiece con la inicial de tu nombre, y aprovechando, el punto de portada con ojos, completados. Hace algún tiempo vi la película “Lobos en la noche”, sin saber de qué trataba. Se me quedó tal mal cuerpo, que hasta ahora, unos años después, no me he sentido con fuerzas para enfrentarme a este libro y adentrarme en la historia de estos horrendos asesinatos. ¿Me ha gustado? No sé qué decir. No era lo que yo esperaba. Escrito en primera persona desde el punto de vista del propio investigador, la trama que yo quería conocer se acaba en las primeras 15 páginas, luego se centra en su investigación y en desacreditar a Bugliosi, el fiscal de aquella época y escritor de otro de los libros que existen sobre el mismo tema, “Helter Skelter” (posiblemente lo lea en unos años). Pero la investigación en sí es buenísima, teniendo en cuenta que son más de 20 años metidos en un libro de menos 400 páginas, mención especial tienen las fotografías que aparecen en la última parte del libro, en general tiene mucho mérito. Muchas piezas siguen sin encajar en este espantoso crimen, pero todo el mundo calla por miedo a ¿qué? Después de más de 50 años, muchas investigaciones, documentales y de leer cada palabra de esta investigación, seguimos sin saberlo. Me ha recordado a otro libro basado en otro crimen espantoso, el de las niñas de Alcácer, muchos fallos policiales, mucho silencio alrededor y ninguna seguridad de que lo que se dijo que pasó, fuera lo que realmente sucedió. Sinceramente, no estoy segura de querer recomendarlo, si os interesa el estilo true crime, adelante, sin duda.


La idea del libro es buena. Es una pena que el autor haya perdido la fe en sí mismo mientras lo escribía. Cuando lees las primeras pág y su convicción sobre que hay algo que no encaja, deseas seguir leyendo pero a medida que él no sabe si fue real o no, si todo esta bien... las cosas van perdiendo el camino y tú tus ganas de continuar. Aún así, es interesante enterrarte de todo lo que no te dijeron sobre manson, y la teoría original aunque pueda parecer loca es realmente buena cuando el va "intentando" atar cabos.


Si bien algunos detalles siento que fueron un poco aburridos y largos, es un libro que está bueno leer... Es entretenido, lo empecé porque siempre me intrigo la historia y la vida de Manson.


Este libro comienza fuerte de argumentos y se va perdiendo hasta ser un poco aburridor


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO MANSON: LA HISTORIA REAL

Manson había prescrito un régimen sexual riguroso. Sus seguidores hacía el amor siete veces al día"


Publicado porMarch Delgado