COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LUNA DE LOBOS

Julio Llamazares es autor de novelas, guiones de cine, libros de viajes, artículos periodísticos, libros de poesía y de algún otro libro de difícil clasificación. Luna de lobos fue la primera novela que publicó el autor y es justo considerarla un clásico de la novela española del siglo XX. Se aborda en ella, teniendo como escenario la Guerra Civil, el eterno conflicto humano de la animalización del hombre acosado por otros hombres, añadiendo un nuevo protagonista, el huido, el guerrillero maqui. Luna de lobos, por la fecha en que fue escrita, 1985, constituye una punta de lanza contra el olvido, la desmemoria y el tupido velo de silencio que la Transición dispuso alrededor de la represión franquista.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LUNA DE LOBOS

Luna de lobos narra la dura vida de tres maquis, que después de la guerra civil, viven escondidos y huyendo de la Guardia Civil en los montes del Norte de Leon.


Novela escrita con una prosa poética preciosa. Narra la vida de 3 republicanos refugiados en los montes durante la guerra civil y años posteriores, contado en tiempo presente por uno de ellos. Encoje el corazón y emociona. No se puede olvidar lo que muchos como ellos sufrieron por sobrevivir y por la libertad.


Fantástica novela, donde Llamazares expone una narración con una prosa exquisita. A pesar de que la novela se centra a partir de 1937 cuando fue derrotado el ejército republicano en Asturias, y combatientes republicanos se refugiaron entre los montes asturianos y leoneses durante años, no deja de ser un grito a los ideales, al compañerismo y al amor por la tierra de uno.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LUNA DE LOBOS

De regreso a la cueva, rayando casi el alba, el silencio me sale a recibir hasta la entrada. Hoy es mi mejor aliado en esta larga lucha contra la muerte. Y, como un perro, me sale a recibir.

Publicado por:

Nines65

Mira Ángel. Mira la luna: es el sol de los muertos.

Publicado por:

Nines65

Sólo oigo el rumor negro y frío del tren que me arrastra. Sólo hay nieve dentro y fuera de mis ojos.

Publicado por:

Nines65

La luna es el sol de los muertos

Publicado por:

BlancaMB